Navidad en Chicago ¿Aire peligrosamente frio y tormenta de nieve 3
Navidad en Chicago ¿Aire peligrosamente frio y tormenta de nieve 3

La Navidad está a la vuelta de la esquina y el mundo entero está listo para celebrarla. La fiesta trae alegría, júbilo, risas y amor a los corazones de todos los ciudadanos, incluido el de Chicago. Pero, ¿podrán los ciudadanos de la ciudad celebrar la fiesta como desean?

Cronología de la tormenta de invierno en Chicago

Según el último parte meteorológico, el clima no se presenta amistoso. Este jueves, Chicago fue azotada por la primera gran tormenta de la temporada. Aunque la nieve no dejó un efecto espectacular como es habitual, hay algunas regiones del noroeste de Indiana que podrían ver el pie.

La noche de Chicago fue testigo de un tiempo gélido, ya que la temperatura descendió por debajo de los 0° y los vientos helados recorrieron toda la región. La temperatura nocturna descendió hasta los -37°.

El viernes la nieve soplaba y se convertía en motivo de preocupación para la población. A lo largo del día, los canales de noticias enviaban partes meteorológicos a los ciudadanos, ya que la tormenta seguía avanzando.

La temperatura descendió -2° en Elmwood Park y Loop, -1° en Lincoln Park y -7° en Aurora. La sensación térmica fue de -37° en DeKalb y Aurora, -34° en McHenry, -25° en el aeropuerto de Midway y -33° en Morris.

Navidad en Chicago

La mayoría de las partes del noreste de Illinois fueron testigos de que la nieve se fue a las 11 p.m. Pero la nieve no persistió en las regiones entre Michigan City y Ogden Dunes. En los condados de LaPorte y Porter circulan avisos de ventisca. Lo mismo ocurre en el suroeste de Michigan.

Mientras Chicago escucha las alertas de ventiscas, más de 177 millones de estadounidenses esperan el fin de semana de Navidad y se preguntan qué ocurrirá. Hay alerta por una ráfaga ártica mientras la temperatura se desploma.

La tormenta se dirige hacia el este, lo que indica que el día más nevado de la temporada aún está por llegar.

Estas alertas por viento están afectando a los ciudadanos que viven desde Chicago hasta las fronteras mexicanas y desde Florida hasta Washington.

Vientos helados que amenazan la vida

Según el Centro de Predicción Meteorológica, la sensación térmica es potencialmente mortal y se extenderá por las Grandes Llanuras a finales de este viernes. Algunas partes de Wyoming, Montana y Dakota del Sur ya han informado de que la temperatura es inferior a 50°.

Al hablar de los Grandes Lagos y el Medio Oeste, hay advertencias sobre una gran tormenta de nieve que azota el lugar. Ésta iría acompañada de nevadas de moderadas a ligeras y fuertes vientos. Estas condiciones meteorológicas podrían dificultar los desplazamientos.

Navidad en Chicago

Según el centro de predicción meteorológica, hay probabilidades de fuertes nevadas junto con una velocidad del viento de 50 mph. Esto acabaría con una visibilidad casi nula.

Si damos crédito a los informes, la tormenta puede convertirse fácilmente en un ciclón bomba y la presión alcanzaría la categoría 2 de huracán una vez que comience a moverse hacia los Grandes Lagos. Podría tratarse de una situación climática de las que se dan una vez cada siglo.

leer también: Solsticio de invierno 2022: ¿a qué hora iniciará el día más corto en México?

También hay un aviso de ventisca para Buffalo y sus comunidades cercanas, con ráfagas de viento de 70 mph y hasta tres pies de nieve. Según el alcalde de Búfalo, Byron Brown, esta situación no es la típica tormenta y puede ser peligrosa para la población.

¡El jueves, aproximadamente 2.400 vuelos fueron cancelados y la temporada de vacaciones es siempre la más ocupada! Por lo tanto, la noticia no es nada buena para las personas que viajaban de regreso a sus hogares en Navidad. El viernes se cancelaron unos 2.200 vuelos.

It’s so cold the #Chicago river is steaming. (Temperature -9°, Windchill -40°) @WGNNews pic.twitter.com/ZqeQ73NlRU

— Mike Lowe (@MikeLoweReports) December 23, 2022

Se observan fuertes precipitaciones en el corredor de la I-95, lo que podría provocar grandes retrasos en los aeropuertos e inconvenientes en los viajes. Si algunos lugares están libres de nieve, el fuerte viento no se irá y seguirá soplando a una velocidad de hasta 65 km/h.

Dado que el calentamiento global ha afectado al mundo de muchas maneras, no es de extrañar que los habitantes de Chicago se enfrenten a estas condiciones climáticas.

Aunque el festival de Navidad no sea tan agradable como todos los años, la gente sólo puede esperar y rezar para que todo vuelva a la normalidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *