Javier Raya autor mexicano fallecido a los 37 anos 2
Javier Raya autor mexicano fallecido a los 37 anos 2

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reveló la muerte del escritor y poeta mexicano Javier Raya el domingo 2 de octubre.
El sitio web de Cultura de Descarga de la UNAM anunció su muerte en Twitter, aunque aún no se han revelado las causas.

“Buen viaje al escritor e intérprete Javier Raya, que seguirá vivo a través de sus poemas”, señaló la sección de la UNAM. Violeta Contreras, pareja de Javier Raya, también anunció el fallecimiento del escritor y le rindió un homenaje en las redes sociales “Mi amor se ha ido… Javier Raya, cielo estrellado… Pero tarde o temprano, ahí estaré contigo para seguir amándonos “El Centro de Cultura Virtual y el Museo de Bellas Artes expresaron sus condolencias.

Ni los familiares del autor ni los responsables ni las autoridades culturales han revelado las circunstancias que rodean su muerte.

Pesos pesados de la literatura mexicana como Cristina Rivera Garza y Brenda Navarro lamentaron la partida de Raya con un simple comentario en las redes sociales.
“Oh, querido Javier. Esta temprana partida es tan desgarradora. “Mis condolencias a los miembros de mi familia”, publicó Rivera Garza en Twitter.

Javier Raya :autor mexicano fallecido a los 37 años

Navarro, por su parte, destacó la autoría de Raya de una de las grandes poesías de la actual generación, refiriéndose a “Disensos de la Nación”, una de las obras más conocidas del escritor.

“Así lo recordaré”. Javier, descansa en paz”, dijo la autora en su comunicado.
El Instituto Nacional de Bellas Letras y Artes (INBAL) lamentó el fallecimiento de Javier Raya y expresó sus condolencias a familiares y amigos, al igual que el Sistema de Apoyo a la Creación.

¿Quién era Javier Raya?

Raya, quien nació en la Ciudad de México en 1985, estudió Letras Hispánicas en la UNAM y posteriormente dio a conocer obras como la novela La revuelta negra y los cuadernos de poesía Por los rasgos de una bayoneta Y el libro del duende. Además de sus escritos, Javier Raya ha traducido varias obras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *