¿Que tipo de bacteria esta danando la salud de Andre Marn 2
¿Que tipo de bacteria esta danando la salud de Andre Marn 2

¿quién Es Andre Marin?

Andre Marin (no confundir con el Defensor del Pueblo canadiense del mismo nombre) es un comentarista deportivo de Fox News. Sus colegas lo destacan por ser único, polémico, profesional, tenaz y duro.

Esto lo hace casi inigualable cuando se trata de comentarios deportivos para los latinoamericanos. Su programa se llama La Ultima Numbre o “The Ultimate Number”.

¿qué Le Pasó?

Se infectó con la bacteria Clostridium Difficile.

¿qué Es El Clostridium Difficile Y Sus Efectos?

La Bacteria C. Difficile reside en alimentos, superficies u objetos contaminados por dicho organismo, en gran parte debido a su materia fecal. Por lo tanto, tendría que estar en una situación muy antihigiénica para correr el riesgo de contraer este patógeno, por lo que es muy importante lavarse las manos con regularidad. Mantener la casa y las superficies limpias también contribuirá en gran medida a prevenir dicha enfermedad. Superficies como sofás (edredones), sillas, mesas, etc.

¿Qué tipo de bacteria está dañando la salud de André Marn?

Sin embargo, puedes ser muy higiénico y aún así contraer este agente infeccioso, si has tomado antibióticos para tratar una enfermedad, infección, herida o absceso, es posible que al matar las bacterias buenas y malas de tu sistema (más probable si no se toman probióticos), entonces haya espacio para que el C. Difficile te infecte y cause síntomas similares a los del cólera en tu cuerpo.

No tomes antibióticos innecesariamente, ya que, por ejemplo, no te ayudarán con las enfermedades virales, como la gripe, el resfriado común, etc., y sólo te llevarán a un mayor malestar.
Los síntomas son:

  1. Diarrea, deposiciones frecuentes
  2. Fiebre
  3. Dolor o sensibilidad en el estómago
  4. Pérdida de apetito
  5. Náuseas

Mientras que la prevención o al menos la reducción de la posibilidad de contraer C. Difficile implica el lavado de manos y la ingesta de probióticos, la siguiente sección tratará sobre lo que debe hacer después de haberse infectado.

En 38 años de carrera, nunca paré hasta que mi cuerpo dijo basta…

Regresaré muy pronto y renovado…
Muchas gracias por sus buenas vibras.

— Andre Marín (@andremarinpuig) October 8, 2022

Desafortunadamente, un millón de infecciones de este tipo ocurren en los Estados Unidos cada año, sin embargo, siguiendo los consejos de los CDC (Centros para el Control de Enfermedades), su riesgo y mitigación de una infección mejorará.

Los CDC aconsejan lo siguiente:

Factores de riesgo:

  1. 65+
  2. Convalecencia reciente en un hospital o residencia de ancianos.
  3. Inmunidad débil por trasplantes de órganos y/o VIH/SIDA.
  4. Infección previa por C. Diff. Infección.

Tratamiento:

En los casos leves, una infección por C. Diff. Infección puede ser tratada con una clase separada de antibióticos según lo prescrito por su médico, que no conducirá a la vuelta de la infección.
Otros tratamientos para la EC leve incluyen, el tratamiento con anticuerpos, donde los anticuerpos que pueden enseñar rápidamente a su cuerpo sobre cómo atacar la infección, sin esperar una respuesta inmune prolongada mientras sus defensas se movilizan.

¿ Qué enfermedad sufre André Marín?

El nombre de la bacteria que tiene mal a André Marín es Clostridium difficile. Se trata de una bacteria que puede causar diarrea y afecciones intestinales más serias, como la colitis. pic.twitter.com/IcstYnMPmx

— Los Soccer Adictos Mx (@AdictosMx) September 27, 2022

Trasplante de microbiota fecal en el colon. De un individuo que está en forma y saludable, no tiene parásitos, virus o infecciones, se toma su materia fecal y se coloca dentro de su colon para transferir las bacterias beneficiosas y prevenir futuras infecciones de C. Diff.

La repetición del procedimiento ha demostrado una tasa de protección del 85% contra la reinfección de C. Diff.
Como se mencionó anteriormente, si los probióticos no se tomaron después de la ingestión de antibióticos por cualquier razón, una dosis de bacterias buenas ahora lo mantendrá en buen estado. La infección debería desaparecer después de algún tiempo.

Si tiene un caso grave de C. Diff. puede ser necesario realizar una cirugía en el colon para eliminar el tejido infectado.

Esto curará o prevendrá lo siguiente si no está ya presente (algunos de los cuales pueden ser mortales):

  1. Megacolon tóxico
  2. Dolor severo
  3. Fallo de órganos
  4. Inflamación del colon

Es aconsejable estar atento, ya que el 25% de las personas que se contagiaron de C. Diff. lo han vuelto a hacer, y la complacencia con respecto a los antibióticos, la higiene, el autocuidado y la nutrición puede dejar su cuerpo más susceptible a una infección por C. Diff.

Si tienes en cuenta este artículo y te proteges Si tienes en cuenta este artículo y te proteges lo suficiente de la enfermedad y de la automedicación desaconsejada, llevarás una vida más sana, algo que también podemos esperar de Andre Marin.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *