Noticias

Grito de Independencia 2022 EN VIVO: México celebra su independencia con fuegos artificiales y música

El día de la Independencia de México siempre se ha celebrado con alegría y esto hace que todo el ambiente sea patriótico. Además, las celebraciones del Día de la Independencia siempre comienzan antes y esto hace que sea uno de los mejores días en la vida de los mexicanos. Toda la ciudad se iluminó y todos celebraron el Día de la Independencia con todo el entusiasmo.

Además, los informes han estado afirmando que había casi 130.000 personas durante las celebraciones y como era su primera incluso después de la Covid-19, estos grandes números siempre se esperaba que hace que este Día de la Independencia una increíble.

El jueves por la noche, los ciudadanos de México vieron el repique de campanas que fue llamado como una recreación del evento de El Grito de 1810 que se refiere al grito del pueblo para derrocar el dominio español en todo el país y para celebrar el día de la Independencia. Además, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, gritó “¡Viva México!”, que significa Viva México.

Además, el Presidente de México habló sobre el crecimiento actual, los logros y los retos que el país enfrentará en el futuro. Además, gritó que no debería haber lugar para la corrupción, el racismo y el clasismo en Nuevo México, lo que hará que este lugar sea mejor para todos los residentes.

¿Cómo se desarrolló el evento?

Para el Presidente de México, dirigirse a los ciudadanos fue un gran honor, ya que se dirigió a la multitud para hablar de los futuros retos a los que se enfrentará el país y de cómo los afrontará. Además, las consignas y los vítores de la multitud hicieron que el acto fuera un éxito. Incluso el pueblo de México asistió al acto llevando pintura verde, blanca y roja junto con los tupidos bigotes falsos. Además, las periódicas lluvias no fueron suficientes para detener el evento, ya que el público disfrutó de un concierto cantado por las leyendas norteñas Los Tigres del Norte.

¿Cómo se desarrolló el evento?

El Gobierno de México también tomó las medidas necesarias para asegurarse de que los ciudadanos que asistieran al evento no sufrieran ningún trastorno ni problema durante el mismo. Además, el Gobierno se apresuró a subir un video del evento en el que se muestra la Guardia de Honor recibida por Andrés Manuel López Obrador, el Presidente de México. En la Guardia de Honor, el Presidente recibió la Bandera de México y además pronunció un fuerte mensaje a los ciudadanos junto con el Himno Nacional del país.

Según las normas, el Presidente tiene que tocar la campana presente en la pared del palacio y es la misma campana de la Iglesia que fue tocada por el sacerdote Miguel Hidalgo que también hace 212 años presente en la ciudad de Dolores. Sin embargo, en ese momento se hizo para iniciar la guerra entre España y luchar por el futuro de México. Pero ahora, el evento se amplió incluso a las fronteras de México como un evento especial de baile presente con el espectáculo de luces en Dallas.

¿Qué más se puede esperar de los eventos del Día de la Independencia?

México se independizó el 16 de septiembre y, por tanto, el día se celebra con todo el entusiasmo. Sin embargo, esta vez, las conmemoraciones se las arreglaron para asegurarse de comenzar las celebraciones del Día de la Independencia un día antes. Pero esto se hizo por una razón como es la de iniciar el llamado a las armas a primera hora de la mañana que se hizo desde los Dolores.

Incluso durante el evento, los expatriados mexicanos han indicado a los ciudadanos dónde pueden conseguir los platos tradicionales disponibles en la ciudad. Platos como el pozole y los chiles en nogada estarán disponibles, pero lo más importante que todos deben saber es cómo prepararlos. La embajada de México en Estados Unidos ha descrito el chile poblano como un platillo que se asemeja a la bandera mexicana y que se prepara agregando ingredientes como semillas de granada, perejil y salsa de crema de nuez por encima para hacerlo delicioso.

Durante la celebración del evento, hubo muchos amigos del Presidente de México que hicieron que la noche fuera especial con su presencia. Además, fue un honor para la ciudad contar con la presencia de algunas personalidades como el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, y la hija de Ernesto “Che” Guevara, Aleida Guevara, que presenciaron el evento desde el balcón del Palacio Nacional y disfrutaron de la forma en que los ciudadanos celebraron su día especial.

Además de ambos invitados, el ex presidente uruguayo José Mujica estuvo presente junto al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que acudió al evento con John y Gabriel Shipton, asociados a Julian. En resumen, el evento fue un gran éxito para todos los ciudadanos de México y para ellos, celebrar su Día de la Independencia después de dos años de Covid-19 fue una experiencia increíble que será difícil de olvidar hasta el final de su vida.

Eva Sanabria

Eva Sanabria es periodista de El Ukelele. Ha trabajado como reportera y periodista para reconocidos diarios y revistas. En El Ukelele se encarga de todo lo relacionado con la actualidad y lidera un equipo que se ocupa de la misma. Su incansable trabajo la ha llevado a recibir varios reconocimientos. Es natural de San Juan, Pamplona.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button