El Volcan Popocatepetl explota y lanza material radiante
El Volcan Popocatepetl explota y lanza material radiante

Las erupciones volcánicas son realmente un terror que no se puede negar, y hace poco ocurrió una fuerte explosión cerca de donde se alertó a los pobladores y habitantes.

Fue apenas el sábado 25 de marzo cuando el volcán Popocatépetl hizo erupción y toda la escena fue grabada. También abarcó la explosión con el material incandescente y no fue una ordinaria sino que se escuchó en los pueblos y cerca del volcán, la situación fue intensa como real.

La misma toma fue realizada por el sistema de monitoreo por el Centro Nacional de Prevención de Desastres que también es llamado el Cenapred, y como predijeron los posibles ataques del Volcán Popocatépetl.

Este volcán pretendía hacer erupción en los estados de Morelos, Puebla y México exclusivamente y también se registró en la tarde noche alrededor de las 19:26 horas de este sábado, afectando de manera importante a las personas y haciendo los mayores daños.

Esta erupción no fue una sola, sino que también siguió una serie de consecuencias que incluyeron los fragmentos incandescentes la columna de Vapor de agua que asustó a muchos pobladores y lugareños junto con los gases y la ceniza que también alcanzó una altura que se salía de control.

El volcán Popocatépetl siempre ha sido signo tanto de asombro como de temor

El volcán Popocatépetl ha sido durante mucho tiempo una fuente tanto de asombro como de temor para los habitantes de México. Su majestuoso pico se alza contra el cielo, recordando a todo el mundo la fuerza bruta de la naturaleza. Pero este poder también puede ser aterrador, ya que el volcán ha entrado en erupción en múltiples ocasiones a lo largo de la historia.

El volcán Popocatépetl siempre ha sido signo tanto de asombro como de temor

Las erupciones más recientes, el sábado, han sido motivo de preocupación para las comunidades circundantes, y las autoridades vigilan constantemente el volcán en busca de signos de actividad. Cuando el Popocatépetl entra en erupción, desata una furia de lava fundida, ceniza y gas, que puede alcanzar gran altura y extenderse kilómetros a la redonda.

La erupción puede oírse a kilómetros de distancia, y la visión de la ardiente explosión es a la vez fascinante y aterradora. A pesar del peligro, algunos valientes se han aventurado a acercarse al volcán durante una erupción y han capturado impresionantes fotos y vídeos del ardiente espectáculo.

Pero para la mayoría de la gente, la erupción del Popocatépetl es un recordatorio de la fuerza bruta de la naturaleza y de la necesidad de respetar y proteger nuestro medio ambiente. Y aunque el volcán pueda parecer una bomba de relojería, también es un recordatorio de la belleza y las maravillas de nuestro planeta.

La exuberante vegetación que rodea el volcán, la diversa fauna que habita la zona y las impresionantes vistas que se extienden a lo largo de kilómetros nos recuerdan el increíble regalo que es la vida en la Tierra.

En cuanto a las noticias, las redes sociales se llenaron de ellas en cuanto entraron en acción: fueron las webcams de la cuenta de Twitter de México las que publicaron y dieron a conocer a la gente la situación allí. Con imágenes a color de la explosión y erupción, gracias a la cámara de monitoreo que se encuentra en el Tlamacas- se pudo ver claramente la magnitud de la explosión y el material que se cubrió en la cima del volcán.

La Coordinación Nacional de Protección Civil ha declarado Alerta Amarilla Fase 2

CNPC o la Coordinación Nacional de Protección Civil también anunció y declaró la fase 2 de alerta amarilla y pidió a la gente a ser protegidos y cautelosos sobre el mismo.

¡Impresionante!
🌋 Explosión del #Volcán #Popocatépetl a las 19:26 hrs.
Vista: #Tlamacas.
🚦 Alerta Volcánica: #AmarilloFase2.
NO arriesgues tu vida ni la de los rescatistas.
🚷 Respeta el radio de exclusión de 12 km.
Vía: #CENAPRED @CNPC_MX.https://t.co/M4bqfSqmTg pic.twitter.com/QIdzfx1PdS

— Webcams de México (@webcamsdemexico) March 26, 2023

La agencia estaba allí para observar la actividad del volcán e informó sobre el mismo – la situación ya se veía en un disparador durante mucho tiempo y demostró lo mismo en el camino. Se trataba de actividad explosiva de escala baja a intermedia y también incluía las lluvias de ceniza de leves a moderadas y también incluía a la población cercana de la posibilidad de flujos de lodo de corto alcance y flujos piroclásticos.

Se insta a la población a no acercarse al volcán, los miembros de la coordinación nacional de protección civil. Se hizo para proteger a la población del peligro de flujos de lodo y otros escombros, que también incluiría la caída de ceniza del coloso. Se pide mantener las puertas y ventanas cerradas y llevar mascarillas todo el tiempo junto con pañuelos mojados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *