Se presentaron 180 mil peticiones para restringir las redes sociales de Yeri Mua 1
Se presentaron 180 mil peticiones para restringir las redes sociales de Yeri Mua 1

Facebook es un espacio dominante hoy en día. Su popularidad ha crecido tanto que la plataforma de medios sociales es menos para compartir imágenes y más para crear tu negocio.

Como cualquier otra persona influyente en las redes sociales y creadora de contenidos, Yeri Mua, una influencer y YouTuber veracruzana, también alcanzó la popularidad a través de Facebook. Esta modelo de 20 años es popular por su canal autotitulado y sus tutoriales de maquillaje. Pero parece que el sueño paradisíaco de Yeri se está rompiendo.

Recientemente, los internautas han iniciado una petición para conseguir 30.000 firmas que restringirían la cuenta de Facebook de Yeri Mua. Entonces, ¿qué ha pasado exactamente y por qué los usuarios están tan interesados en prohibir a esta influencer?

La polémica de Yeri Mua

Recientemente, Yeri Mua ha ganado una inmensa popularidad y ha conseguido miles de seguidores. Actualmente tiene 9,9 millones de seguidores en TikTok y 6,6 millones en Instagram.

Pero en los últimos meses, ha caído en tantas polémicas que no le faltan detractores. Yeri Mua ha sido acusada en Internet de fomentar la doble moral, el odio y los malos comentarios.

La polémica de Yeri Mua

Según la petición, la influencer también ha puesto varios títulos en sus vídeos en directo que son engañosos. Lo ha hecho simplemente para conseguir más seguidores.

Tema de la petición

La petición fue iniciada por Samantha Castillo, una usuaria de Facebook que la dirigió a Mark Zuckerberg. Según la petición, los usuarios quieren que todo lo que suba Yeri Mua sea revisado y cotejado cuidadosamente para que esté limpio.

Los vídeos subidos por Yeri son compartidos a veces por millones de personas y nadie sabe quién acabará con ellos. Ha habido ocasiones en las que Yeri ha criticado, avergonzado y se ha burlado de muchas personas (especialmente mujeres).

Deja comentarios sobre el físico de las mujeres y las insulta. Hubo un momento en que Yeri se burló del bebé de una mujer simplemente porque dejó un comentario sobre su maquillaje.

En la petición también se lee que durante su trabajo como influencer, Yeri Mua no sólo ha promovido el odio, sino que también ha juzgado explícitamente a todo el mundo durante sus sesiones en directo. También ha soltado mentiras solo para conseguir más seguidores y espectadores.

https://www.instagram.com/p/CqE0NUfIPZe/?utm_source=ig_web_copy_link

La influencer puede jugar fácilmente con temas importantes que rodean a las mujeres. Samantha Castillo, que lanzó la petición, también dijo que el contenido creado por Yeri Mua sólo promueve el odio y la hipocresía. De ninguna manera contribuye a la sociedad.
También ha advertido que todas las pruebas relacionadas con este caso están a buen recaudo con ella.

Respuesta a la petición

A medida que la petición ganaba adeptos, ya se han registrado 230 mil firmas y se quieren conseguir 300 mil. Cuando se lanzó en Change.org, se observaron multitud de comentarios.

Un usuario dijo que la petición se firma porque el contenido de Yeri fomenta el lenguaje ofensivo y despectivo. También promueve el acoso hacia las mujeres. Otro comentario decía que el contenido de Yeri es engañoso e insulta a las mujeres.

leer también: Qué fue de Pablo Díaz, ganador del Gordo de Pasapalabra

Ella hace grupos que promueven el odio hacia otros influencers y las pruebas de lo mismo están disponibles. También se leía que el contenido publicado por Yeri Mua no es bueno para los niños que la ven.

¿Quién es exactamente Yeri Mua?

Yeri Cruz Varela es conocida como Yeri Mua y es una influencer mexicana. Es originaria de Veracruz y tiene apenas 20 años. Su contenido ha ganado popularidad, ya que a menudo viene para transmisiones en vivo en Facebook con otros creadores de contenido.

Los rasgos físicos de Yeri también le han dado el título de “La Bratz Jarocha”. Y hoy es conocida en todo el mundo por su controvertido comportamiento.

Noticias recientes sobre accidentes

Antes de que Yeri Mua se viera envuelta en la petición por su comportamiento difamatorio, las noticias sobre su accidente fueron tendencia. Chocó su coche y se comparó con Andrés Manuel López Obrador, el presidente mexicano. Yeri dijo que ambos tienen el mismo número de seguidores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *