El Papa Francisco dimite por problemas de salud 3 1
El Papa Francisco dimite por problemas de salud 3 1

Jefe de la Iglesia católica y soberano de la Ciudad del Vaticano desde 2013, el Papa Francisco ha escrito una carta de renuncia en caso de que sufra algún problema de salud o discapacidad.

Así lo reveló en una entrevista concedida a un canal español el pasado domingo, cuando se le preguntó qué ocurriría si el Papa se viera impedido de desempeñar sus funciones por alguna causa natural o accidente.

Se dice que escribió y firmó la carta mucho antes de 2013, año en que asumió el cargo. El Papa entregó la carta de renuncia al antiguo secretario de Estado que dimitió en 2013, el cardenal Tarcisio Bertone.

Esta fue la primera vez reveló tales cartas se preparan con el fin de diferentes escenarios “No sé lo que Bertone han hecho con la carta y se la dio a él en el momento en que yo era el secretario del Estado “.

También añadió que es la primera vez que habla públicamente de ello y que los papas anteriores, principalmente Papa VI y Pío XII, también redactaron este tipo de cartas.

El Papa Francisco es una de las personalidades más poderosas y grandes del mundo, con aproximadamente 1.300 millones de seguidores católicos y más cuando se trata de personas no católicas que lo admiran.

El Papa Francisco firma su renuncia por problemas de salud

Por su poder y popularidad, el Papa es sin duda uno de los mayores proveedores no gubernamentales de alimentos, sanidad y educación.

Ha sido portavoz de la paz y la humanidad ayudando a varios refugiados y negociando para que los países se deshagan de la guerra y la violencia, principalmente la invasión rusa de Ucrania en 2022.

Papa Francisco: Razón detrás de la renuncia firmada

Nacido Juan Mario Bergoglio el primer Papa en ser miembro de la Compañía de Jesús llamados jesuitas. Nació en Buenos Aires Argentina con ciudadanía vaticana.

Fue elegido Papa a los 76 años. También es el primero del continente americano y el primero fuera de Europa desde Gregorio III que era de Siria y gobernó en la antigüedad en el siglo VIII.

Una de sus aptitudes incluye su capacidad para hablar 7 idiomas. El Papa Francisco tiene 86 años y sufre problemas de rodilla, por lo que se apoya en una silla de ruedas o en un bastón.

Aparte de eso, es una persona completamente sana, y es poco probable que la carta que redactó pueda resultar útil.

Debido a los problemas de rodilla, los médicos le pidieron que aceptara 20 días o más de terapia para el resto de la rodilla, lo que le obligó a cancelar su visita a la República Democrática del Congo, Sudán del Sur y Canadá al cabo de un tiempo.

leer también: Diputados se enfrentan a golpes en el Congreso de la CDMX

Incluso tuvieron que extirparle parte del colon porque al Papa le diagnosticaron una enfermedad común llamada Diverticulitis y tuvo que pasar por el quirófano.

Sólo una vez se hizo una renuncia antes de la muerte y se presume que las condiciones o vulnerabilidades mencionadas no poseen una amenaza.

Historia de la renuncia

El anterior titular del cargo de Papa, Benedicto XVI, tomó una decisión inesperada con respecto a su estatus y decidió dimitir. El mundo católico mundial quedó sorprendido por esta decisión. El Papa alegó que la causa era su “avanzada edad”.

La única vez que un Papa dimitió anteriormente fue Gregorio XII en 1415, que tiene casi 600 años. Más de uno pretendía ser candidato. El historial de dimisiones es una prueba de la longevidad del reinado, así como de su indiscutible poder.

A pesar de estar inmerso en múltiples controversias y disputas sobre diversos asuntos, el Papa Francisco es considerado un ser supremo por sus seguidores.

Pope Francis has said that ‘in case of medical impediment’ he has already signed his resignation and given it to one of the Vatican cardinals. @andi_thonhauser, @EWTNVatican tells more and shares how the Holy Father celebrated his 86th birthday.
pic.twitter.com/ECaInYliWp

— EWTN Vatican (@EWTNVatican) December 20, 2022

Tiene millones de seguidores en todo el mundo y la gente le rinde culto y recorre kilómetros para visitarle y ser honrados con sus bendiciones. Rejuveneció el mundo con su liderazgo de ideas y movimientos revolucionarios y su enérgica personalidad.

En nombre de Cristo, espera reducir la pobreza con su poder y papado. Por esta razón en particular, lo convierte en una representación directa del propio Jesucristo y el único que es visto como un Cristo moderno.

El papado no apoya a partidos políticos, sino a personalidades de buena voluntad, aunque sus ideas o motivos resulten ser políticos en algunos casos, lo cual es obvio que ocurra.

Se ha demostrado que la preferencia diplomática junto con la preservación del mundo con valores culturales, y espirituales hace que la gente ame su reinado hasta la fecha y espera más de sus cambios revolucionarios en el futuro también.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *