El jefe del cartel Tony Montana fue detenido en Mexico 2
El jefe del cartel Tony Montana fue detenido en Mexico 2

El mundo de la mafia es grande en México y hoy, un jefe de cartel ha sido detenido. El pasado martes, el ejército mexicano realizó una gran detención.

Nemesio “El Mencho” Oseguera es el jefe más buscado del mundo de los cárteles de la droga en México y su hermano fue detenido por el ejército mexicano.

Se llama Antonio Oseguera y es conocido por el apodo de Tony Montana. Según el ejército, el jefe del cártel fue encontrado en posesión de armas y estaba presente en los suburbios de Guadalajara (capital de Jalisco).

Según el ejército, Tony Montana supervisaba la logística y los delitos violentos en la zona y llevaba armas allí. También estaba implicado en el blanqueo de dinero para el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

El Tony Montana es un nombre dado por el Departamento del Tesoro de EE.UU. como alias del jefe del cártel y está tomado como referencia de la película de gángsters de 1983 “Scarface”. Según el departamento, Tony pasó unos años en prisión cuando fue detenido en 1996 acusado de tráfico de heroína.

El departamento de Hacienda dijo que después de eso fue deportado a su país, México, y allí volvió a involucrarse en la actividad del narcotráfico.

Antonio sigue en la lista de sancionados del Departamento del Tesoro debido a sus lazos sin cortar con el cartel mexicano. Pero aún no está claro si existe una orden de extradición contra él en EEUU.

Tras la detención del hermano de El Mencho, Jalisco se puso en alerta máxima. Según el ejército mexicano, esta detención supone un duro golpe contra el cártel activo en la ciudad.

El jefe del cártel Tony Montana fue detenido en México

Antes de detener a Tony Montana, el ejército mexicano había arrestado a la esposa de su hermano por su presunta participación en actividades ilegales.

Hace dos años, la hija de El Mencho fue detenida acusada de tráfico de drogas. Esto ocurrió en Washington D.C.

Aunque EE.UU. ha ofrecido una recompensa de 10 millones de dólares a quien capture a El Mencho, el jefe del cártel de la droga siempre ha rechazado los intentos de detención.

Como dijo Matthew Donahue, agente de la DEA en 2019, El Mencho es la máxima prioridad para el equipo y también para las fuerzas federales de seguridad del país.

Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México informó al público que México no tiene una política para detener a los capos de la droga. Pero ahora las autoridades van tras los principales lugartenientes del cártel.

Historia de la violencia en Jalisco

Si se atiende a la historia, el cártel de Jalisco es el grupo más violento y poderoso y su reputación se basa en los atentados que ha perpetrado contra las fuerzas de seguridad del país. Su principal negocio es el narcotráfico (fentanilo y metanfetamina) en Estados Unidos.

Esto incluye el intento de asesinato presenciado en 2020 contra el jefe de policía de México. El atentado dejó herido al jefe y mató a tres personas en el lugar.

leer también: El Papa Francisco firma su renuncia por problemas de salud

Antes de eso, varios pistoleros del cártel dispararon contra el helicóptero mi litario de Ciudad de México utilizando una granada cohete. Esto ocurrió en 2015.

Hace una semana, el ejército mexicano dio la cara y dijo que el cártel de Jalisco había secuestrado a un coronel. El coronel había instruido para un destacamento en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo en el norte de Laredo a Texas.

https://youtube.com/watch?v=WW96YqFaNDs%3Ffeature%3Doembed

Al comprobar las actividades recientes del cártel, éste ha extendido su territorio y no ha dejado de salpicar sangre en Michoacán y Guanajuato. El cártel también se está adentrando en los balnearios caribeños de Quintana Roo.

Lo que dice la administradora de la DEA

Al hablar con Anne Milgram, la administradora de la DEA en los estados, dijo que hay dos cárteles activos en México: Jalisco Nueva Generación y Sinaloa.

Ellos están utilizando el abuso de drogas fentanilo para matar a los estadounidenses y los registros de la misma son como nunca antes.

También añadió que los cárteles están haciendo cada movimiento cuidadosa y calculadamente. Están tratando de imponer el consumo de drogas en el país a través de píldoras falsas y ocultándolas en algunas otras drogas. Están forzando la adicción y ganando dinero con ello.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *