Dream Catalogue presenta, 2814 regresa con Rain Temple


Tras un exitoso trabajo en el 2015, 2814, el dúo estrella de Dream Catalogue anuncia una nueva colaboración que verá la luz este mes editado una vez mas en cassete, CD, vinilo y digitalmente.


Dream Catalogue es uno de los estandartes del genero llamado Vaporwave, de cualquier modo, este sello virtual cuasi anónimo también representa uno de los mejores ejemplos de la dinámica musical y discográfica del nuevo siglo basada en una virtualidad tanto real como imaginaria, ¿por qué? Por una parte Dream Catalogue tiene una fuerte presencia virtual que les ha logrado ganar una buena base de seguidores alrededor del mundo, esto incluso sin tener una base real o presentaciones en directo para sustentarlas, del otro lado los artistas que hacen parte de este colectivo fantasma tienen una estética muy marcada,  desde portadas que evocan ciudades futuristas hasta el uso de títulos en japones que buscan ahondar en ese sentimiento anónimo y futurista que representan musicalmente.

Personalmente mis dos proyectos favoritos de Dream Catalogue son Telepath y Hong Kong Express (HKE), así que es un gran placer saber que ademas de sus excelente trabajos solistas estos dos personajes también se han encargado de encarar un dúo espontaneo pero con una personalidad exuberante. 2814  ya logro un éxito inusitado a inicios del año pasado con la que sería su opera prima a la fecha el genial 2814 – 新しい日の誕生/Birth of a New Day, un trabajo que por sus características (y al igual que otros materiales de Dream Catalogue) escapa de la caracterización del Vaporwave para adentrarse en un terreno musical donde confluyen gratamente géneros como el ambient, el IDM o el glitch.

                                                                         

Birth of a New Day, representa un nuevo paradigma musical totalmente influenciado por las nuevas dinámicas musicales y discográficas, el disco fue un rotundo éxito a través de medios como Bandcamp y logro tener una exitosa campaña de financiamiento ( siendo editado en vinilo, cassete y CD) a través de IndieGoGo. Para dar una continuidad a este, 2814 acaba de anunciar la salida de un nuevo disco colaborativo titulado Rain Temple que verá la luz este 26 de julio contando con una cuota alta de expectativas que esperamos este a la altura de la fantasía digital de su antecesor.

Escrito por
Más publicaciones de Jairo Manzur

Berlina: Desértico placas de sonido que salen de la tierra

Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Después de dos EPs que prometían...
Leer más