Noticias

Por qué no pienso perderme el AMFest


Estamos casi a las puertas de una nueva edición del AMFest y empezamos a contar las horas. Podría hacer una lista con los motivos para no perderte el festival, pero en realidad sólo hay uno: si amas la música, amas el AMFest.


El pasado mes de marzo era la primera vez que yo mismo iba a este eminente festival de rock instrumental (en su mayor parte) y quedé totalmente enamorado. Podría intentar ocultarlo un poco por aquello de parecer parcial, pero esto es música amigos, y si la música no remueve algo en tu interior, puedes darte por jodido. Bueno, a lo que voy: la primera vez que iba a un AMFest no conocía más que a un par de grupos, Muñeco y Astralia (por cierto, dos de mis bandas favoritas), pero la sensación de descubrir a los grupos en su salsa, es decir, en directo, es una de las más especiales que uno puede vivir en este mundo tan asquerosillo a veces.

Una vez allí flipé con muchas bandas, y por motivos muy diversos, algunas de ellas están en mi biblioteca musical y otras no porque, aunque me encantaron en directo, no me encajan para escuchar en casa; en fin, cada uno tenemos nuestros gustos y manías.

Otra de las cosas que me gustó fue el público: se nota una entrega diferente, y es que ya puede ser el grupo encargado de abrir el festival un jueves a las 7 de la tarde, que la gente se comerá el escenario en lugar de apoyarse en la barra o dejar ese vacío estúpido de 4 metros entre el escenario y la primera fila.

Luego está la organización: detrás ves a un grupo humano velando tanto por los artistas como por el público, y esto flota en el aire.

Pero por supuesto, un festival no es nada sin el cartel, y el AMFest lo cuida con al detalle. Aquí tienes alguna de las bandas que pasarán por La [2] de Apolo en unos días:

A Maybeshewill, si aún no los conocías, no te encariñes mucho con ellos, porque están en su gira de despedida,a unque dejan un legado de tres discos cojonudos; oportunidad única para verles en Barcelona pero atentos porque también pasarán por Madrid. Maserati vienen con nuevo disco bajo el brazo y prometen poner La [2] patas arriba. A Munity on the Bounty no pude verles en el pasado Primavera Sound pero leí comentarios muy buenos sobre su concierto. Lo mismo cuentan sobre los directos de And So I Watch You From Afar y Stearica.

Y eso es una parte de los grupos internacionales, porque la presencia nacional está representada por joyas como Jardín de la Croix, BoïraLe Temps du Loup, Maamut, Viven, Erroma y Ciconia

Recordad que el AMFest tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de noviembre en La [2] de Apolo.

Aquí tenéis la distribución por días; ya no quedan abonos disponibles pero sí entradas de día.

Jueves 05/11

Maybeshewill (UK)

El Ten Eleven (USA)

Böira (Spain)

 

Viernes 06/11

Maserati (USA)

Mutiny On The Bounty (Luxembourg)

Stearica (Italy)

Viven (Spain)

Maamut (Spain)

 

Sábado 07/11 

And So I Watch You From Afar (Ireland)

Jardín De La Croix (Spain)

Ciconia (Spain)

Le Temps Du Loup (Spain)

Erroma (Spain)

 

 

José Domínguez

El Ukelele, Acreditados, Other Voices, Indie México and many more...

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button