Por qué no pienso perderme el AMFest


Estamos casi a las puertas de una nueva edición del AMFest y empezamos a contar las horas. Podría hacer una lista con los motivos para no perderte el festival, pero en realidad sólo hay uno: si amas la música, amas el AMFest.


El pasado mes de marzo era la primera vez que yo mismo iba a este eminente festival de rock instrumental (en su mayor parte) y quedé totalmente enamorado. Podría intentar ocultarlo un poco por aquello de parecer parcial, pero esto es música amigos, y si la música no remueve algo en tu interior, puedes darte por jodido. Bueno, a lo que voy: la primera vez que iba a un AMFest no conocía más que a un par de grupos, Muñeco y Astralia (por cierto, dos de mis bandas favoritas), pero la sensación de descubrir a los grupos en su salsa, es decir, en directo, es una de las más especiales que uno puede vivir en este mundo tan asquerosillo a veces.

Una vez allí flipé con muchas bandas, y por motivos muy diversos, algunas de ellas están en mi biblioteca musical y otras no porque, aunque me encantaron en directo, no me encajan para escuchar en casa; en fin, cada uno tenemos nuestros gustos y manías.

Otra de las cosas que me gustó fue el público: se nota una entrega diferente, y es que ya puede ser el grupo encargado de abrir el festival un jueves a las 7 de la tarde, que la gente se comerá el escenario en lugar de apoyarse en la barra o dejar ese vacío estúpido de 4 metros entre el escenario y la primera fila.

Luego está la organización: detrás ves a un grupo humano velando tanto por los artistas como por el público, y esto flota en el aire.

Pero por supuesto, un festival no es nada sin el cartel, y el AMFest lo cuida con al detalle. Aquí tienes alguna de las bandas que pasarán por La [2] de Apolo en unos días:

A Maybeshewill, si aún no los conocías, no te encariñes mucho con ellos, porque están en su gira de despedida,a unque dejan un legado de tres discos cojonudos; oportunidad única para verles en Barcelona pero atentos porque también pasarán por Madrid. Maserati vienen con nuevo disco bajo el brazo y prometen poner La [2] patas arriba. A Munity on the Bounty no pude verles en el pasado Primavera Sound pero leí comentarios muy buenos sobre su concierto. Lo mismo cuentan sobre los directos de And So I Watch You From Afar y Stearica.

Y eso es una parte de los grupos internacionales, porque la presencia nacional está representada por joyas como Jardín de la Croix, BoïraLe Temps du Loup, Maamut, Viven, Erroma y Ciconia

Recordad que el AMFest tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de noviembre en La [2] de Apolo.

Aquí tenéis la distribución por días; ya no quedan abonos disponibles pero sí entradas de día.

Jueves 05/11

Maybeshewill (UK)

El Ten Eleven (USA)

Böira (Spain)

 

Viernes 06/11

Maserati (USA)

Mutiny On The Bounty (Luxembourg)

Stearica (Italy)

Viven (Spain)

Maamut (Spain)

 

Sábado 07/11 

And So I Watch You From Afar (Ireland)

Jardín De La Croix (Spain)

Ciconia (Spain)

Le Temps Du Loup (Spain)

Erroma (Spain)

 

 

Escrito por
More from Ángel Pallarés

Lista Ukelerda 2015: la lista de los más listos

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp ¡Aaaaaaah… amigos! 2015 acabó. Estamos desvirgando ya...
Leer más