Noticias

El telescopio gigante es el nuevo EP de Grushenka


Grushenka tiene nuevo EP  llamado El telescopio gigante justo cuando se cumplen cinco años como grupo.


Grushenka presentó en febrero de este mismo año su LP La insoportable levedad del ser (claro homenaje a Kundera), el segundo de su carrera dos años después de Técnicas subversivas. Contenía once canciones tan maduras que apenas puedes creerte que ellos sean los autores, teniendo en cuenta su edad.Por fin nos llegan nuevas canciones, y la mejor excusa para editar este EP han sido los cinco años que celebra la formación. Así pues este próximo 6 de noviembre se edita digitalmente El telescopio gigante, aunque las canciones se pueden escuchar desde hace unos días en el bandcamp de El Genio Equivocado. Grushenka han querido acercarse más a su sonido en directo, donde la batería y la contundencia juega un papel importante. Esta vez han grabado “casi” en directo, es decir, tocando a la vez, y esta circunstancia es importante porque es la primera vez que tienen la posibilidad de hacerlo. Todo ha sido grabado en sus estudios Binary Emotions Records, excepto el Hammond que suena en ‘Los paseos por el parque’ (el mismo que usaron Los Sencillos de Miqui Puig) y que se grabaría en los estudios Dalton.
La excentricidad del ep seguramente sea la canción que cierra el mismo, una canción en catalán compuesta utilizando la escritura automática, es decir, escribiendo de un tirón todo lo que les venía a la cabeza sin retocar nada al terminar. Hacía tiempo que querían incluir alguna canción en catalán. La batería ha sido íntegramente grabada por Neil Hate, que con tan solo 15 años ha tenido el mérito de grabar unas baterías con un nivel importante de exigencia. El artwork es obra de la artista francesa afincada en Toulouse Manon Raupp. Además, este EP viene acompañado de una selección fotográfica donde se repasa la trayectoroa del grupo por el fotógrafo Xavier Ramon. Aquí puedes ver la galería completa.

Xavier (voz y guitarra), Laia (teclado), Irene (bajo), Oriol (guitarra) y Nil (batería) configuraban para el segundo LP la nueva formación del grupo, y con estas nuevas canciones se consolida un grupo en el que destaca la juventud. Fieles a su autoproducción, desde su particular estudio Binary​ ​Emotions Records, Grushenka ha llevado su sonido por toda la geografía española. Festivales como Primavera Sound, El día de la Música y Let’s Festival han ​disfrutado de su contundente directo.

Y estas son las fechas en las que podréis ver a Grushenka:

Vie 06 nov 2015
2046 (Granollers, Barcelona)

Vie 20 nov 2015
Cavas Disco (Pamplona)

Sab 21 nov 2015
Zaragoza Popfest en La Lata de Bombillas (Zaragoza)

Vie 27 nov 2015
La Dernière Chance Festival Bar Bar (Toulouse, Francia)

José Domínguez

El Ukelele, Acreditados, Other Voices, Indie México and many more...

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button