Nikaenen presentan ‘Pasajero’

Pasajero Nikaenen

Nikaenen están de vuelta, después del lanzamiento de su primer EP La Mano de King Kong (2014) los madrileños preparan un total de tres sencillos en el que su sonido sigue evolucionando. El primero en ver la luz ha sido Pasajero (2016).


Nikaenen es una banda madrileña liderada por un exultante Diego Rivera. Desde la presentación de su primer EP, La Mano de King Kong (2014), han recorrido salas tan míticas como Costello o Siroco.

La banda madrileña toma su nombre de una historia de superación y fracaso, haciendo su particular homenaje a la belleza del fracaso.

“¿Por qué Nikaenen? En 1982, un deportista de 19 años logró coronarse campeón del mundo de saltos de esquí. Durante los años 80, aquel kamikaze de los trampolines batió todos los records mundiales. Se le conocía como el finlandés volador: Matti Nikaenen. Años más tarde, abandonó el deporte de élite para dedicarse a la música y publicar su primer disco. Fue su peor salto. El mito cayó en el alcoholismo y el olvido. 30 años después, Diego y su banda deciden hacer un homenaje al ídolo caído de su infancia.”

Ahora Nikaenen vuelven a la carga, antes de despedir el 2016 han querido compartir el primero de los tres sencillos que tienen preparados, tiene como título Pasajero y en él podemos apreciar la evolución que ha vivido la banda. En este nuevo trabajo los sintetizadores cobran el protagonismo, una explosión de electrónica que supone un gran contraste con su anterior EP.

Con Pasajero Nikaenen nos han querido trasladar a un cómic de ciencia ficción, tratándose por tanto este proyecto de una trilogía cósmica donde el espacio y los paisajes lunares sólo son el marco y la excusa para hablar de cuestiones mucho más cotidianas.

Puedes mantenerte al día de todas las novedades de Nikaenen en sus redes sociales, Twitter y Facebook.

Escrito por
More from Alba Montero

Kokoshca y Mujeres incendian la sala El Sol

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp La madrileña sala El Sol acogía una...
Leer más