Noticias

Fallece Rick Parfitt, líder de Status Quo


El líder de Status Quo, Rick Parfitt, fallece en Marbella a consecuencia de una grave infección a los 68 años.


Parece que el 2016 aún no ha dado vacaciones a su guadaña y sigue sumando muertes musicales para engrosar la lista de annus horribilis (prohibido hacer bromas). El último en engrosar la maldita lista de defunciones ha sido Rick Parfitt, cantante, guitarrista y alma de Status Quo, fallecido en Marbella tras ser ingresado el pasado jueves a consecuencia de una grave infección.

Según relata el manager de la banda en el comunicado oficial, Rick Parfitt murió en Marbella como consecuencia de una infección severa. Fue ingresado el jueves y las complicaciones en su lesión de hombro se complicaron. (…) Le echarán profundamente de menos su familia, amigos y compañeros de banda, así como los técnicos y su legión de fans en todo el mundo que se ganó durante 50 años gracias al enorme éxito de Status Quo. A lo que añade que son trágicas noticias que llegan justo cuando Rick (Parfitt) buscaba lanzar su carrera en solitario con un álbum y una autobiografía prevista para el año 2017. (…) Rick (Parfitt) deja a su mujer Lyndsay, a sus dos gemelos, Tommy y Lily, así como a sus dos hijos adultos, Rick júnior y Harry.

Rick Parfitt no estaba pasando por una buena etapa en lo que a salud respecta, ya que precisamente durante este año 2016 ya había tenido problemas de salud graves que le obligaron a no participar en la gira de otoño que Status Quo venía realizando. El primer aviso fue el ataque de corazón que sufrió el pasado mes de junio, llegando a estar clínicamente durante algunos segundos. Hoy, 24 de diciembre, víspera de Navidad, nos despedimos de Rick Parfitt con uno de sus temas más reconocidos:

José Domínguez

El Ukelele, Acreditados, Other Voices, Indie México and many more...

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button