Movistar SurfCity Festival: el surf y la ciudad, de la mano

surfcity


Movistar SURFCITY FESTIVAL Barcelona nace de las inquietudes artísticas siempre influenciadas por la cultura surf y el arte, y conformado por un colectivo independiente: Agua de Surf. Agua de Surf nace en 2010 con la idea de expresar estas inquietudes creativas que aporta el surf a través de diferentes disciplinas artísticas. Un colectivo que junta su esfuerzo en la promoción de artistas emergentes. Con el aval de la organización de 3 ediciones de exposiciones colectivas e itinerantes por diferentes ciudades y con una galería de más de 50 artistas. Además cuenta con la experiencia de un background de más de 15 años en el sector de la creatividad publicitaria trabajando en compañías líderes en el sector y para marcas de reconocido prestigio internacional.


Movistar SURFCITY FESTIVAL Barcelona es el primer festival artístico multidisciplinar que gira entorno al concepto Surf versus Ciudad. Se celebrará el 14 de marzo en el Convent dels Àngels (MACBA).

Surf y Ciudad, dos conceptos antónimos que se fusionan en un festival que aglutina arte, deporte, música, artes visuales, gastronomía, moda y cine. Jóvenes talentos nacionales e internacionales aportarán su particular visión artística de este peculiar estilo de vida, el surf.

El día grande es el sábado 14 de marzo pero la programación oficial del festival comienza el próximo 19 de febrero en la sala Mutuo Centro de Arte de Barcelona, acogiendo la muestra colectiva SURFCITY ‘We are antonyms’ hasta el 8 de marzo. La Muestra se podrá ver también durante el festival en el Convent dels Àngels.

El festival ha sido ganador de Movistar Artsy 2014, la plataforma de festivales y encuentros culturales de Movistar que nació en 2013 como la primera plataforma online para fomentar la emprendeduría en todas las disciplinas culturales. Durante el 2015 se convocará la tercera edición de Artsy.

Movistar SURFCITY FESTIVAL se celebrará en un único día, el próximo sábado 14 de marzo, ocupando diversos espacios del Convent dels Àngels y la plaza del MACBA. El festival mostrará a través del arte este ímpetu de supervivencia que aporta el surf versus la ciudad. La Naturaleza y la sostenibilidad son uno de los ejes centrales de la iniciativa y tiene el compromiso de fomentar, concienciar, educar y proteger el medio natural por excelencia: el mar.

Agrupará diferentes disciplinas artísticas que dedicarán su obra al mundo del surf: música, diseño, fotografía, confección de tablas de surf, escultura, pintura, ilustración… así como otras actividades paralelas.

El festival se dividirá en dos momentos:

DÍA (11h a 21h)

Compuesto por Surfcity ‘We are antonyms’ (una muestra colectiva de arte que mostrará piezas de artistas de los 5 continentes: Europa, Asia, África, Australia y América donde se expondrá pintura, escultura, fotografía, ilustración, shape, diseño, escritura…), Surfcity Market (mercado de surf), Surfcity Shaper Room (workshop de tablas de surf), Surfcity Performances (arte en vivo) y Surfcity Cinema (surf movies).

NOCHE (20h a 02h)

La noche la conformará el espacio Surfcity Live, con conciertos y dj´s. El festival tendrá lugar entre las 11h y las 02h de la madrugada y en los próximos días anunciaremos la programación completa.

Entradas a la venta en breve, así que atentos a El Ukelele y a la página de Facebook de Surfcity Festival.

Escrito por
Más publicaciones de Ángel Pallarés

El BIS Festival da las primeras confirmaciones

  El BIS nos presenta las primeras confirmaciones para la edición que...
Leer más