Monserrat presentará su single en directo


Monserrat presentará su nuevo single el 5 de febrero en el Teatro Arniches de Alicante, el sábado 6 de febrero en el Tulsa Café de Valencia, y el domingo 8 de febrero en L’Escenari de Alcoy.


Tenían ya ganas de subirse al escenario, el hábitat natural de Monserrat donde su pop caleidoscópico y mágico se expande para alcanzar nuevas alturas y perspectivas. Serán tres conciertos en los que presentarán su nuevo single y que servirán para dar comienzo oficioso a un año que se presenta intenso para la el grupo.

En primer lugar, por ‘Brillar’/’La Ventana’, el precioso sencillo que está a la venta en formato 7”. Un objeto mágico que nos retrotrae a las edades atemporales del pop -da igual que estemos en el 62 que en 2015, un hit es un hit- y que es capaz de condensar en apenas unos minutos la magia de la música: emoción, agitación, excitación, evasión… Además, Monserrat han elegido el vinilo como formato para su siguiente aventura musical. Y tiene lógica: por el momento son un grupo de canciones mayúsculas, y éstas resuenan igual de fuerte en un elepé que en una dosis más reducida.


Aparte del single, estos conciertos servirán a Monserrat para recuperar sus temas emblemáticos y preparar el que será su nuevo elepé, previsto para este mismo año. Porque Monserrat es uno de esos grupos cuya música habla por sí misma. En su caso, primero vienen las melodías. Después, todo lo demás. Se pudo comprobar en su inspirado álbum de debut homónimo, autoeditado en 2014: ahí había enjundia, imaginación, arreglos inspirados y clase, mucha clase. No es casualidad que artistas y grupos como El Hijo, Abraham Boba, Litoral, Rusos Blancos, Las Aspiradoras o Julio de la Rosa hayan contado con los miembros de Monserrat para sus propios proyectos. Saben tocar, buscan los recovecos de la música y conjugan influencias para crear un universo propio con nomenclatura particular. Se puede llamar psicodelia, psych-pop, pop de cámara o cómo se quiera, lo importante es la puntería que tienen para hacer canciones memorables, hecho que se confirma de nuevo en el single formado por ‘Brillar’ y ‘La Ventana’. En esta última, cuentan con la colaboración de Miren Iza, la voz de Tulsa, y una de las mejores vocalistas del país.

Más publicaciones de José Domínguez

Dubioza Kolektiv presenta ‘Himna generacije’

La banda bosnia Dubioza Kolektiv ha anunciado un nuevo disco para finales...
Leer más