Jägermusic anuncia nuevas incorporaciones


Como siempre en estas fechas, nuevas bandas se suman este año al programa Jägermusic, que ya cuenta con una treintena de grupos de la escena emergente, con los que Jägermeister mantiene una relación de amistad, y se afianzan como su apuesta personal y de futuro.


Todos los artistas del roster Jägermusic se caracterizan por ser grupos que trabajan su música con una misma concepción aunque desde distintos puntos de vista. Así pues, la gran variedad de géneros y estilos musicales que abarcan las bandas Jägermusic contrasta con la homogeneidad de su actitud artística. Fieles a la escena alternativa, con un toque personal y transgresor y, por supuesto, una puesta en escena que no deja indiferente a nadie. El sello del maestro cazador musical.

  • King Cayman es una sorprendente one-man-band de garage-punk que cuenta con una dilatada experiencia en los escenarios, a pesar de su corta trayectoria como proyecto artístico.
  • Los madrileños Baywaves forman parte de la nueva hornada de pop psicodélico de guitarras lánguidas y soleadas.
  • Los aragoneses My Expansive Awareness aportan la dosis necesaria de rock cósmico al equipo, heredero del sonido que enamora tanto a los fans de Spaceman 3 como a los de Black Angels.
  • Paisanos de estos últimos encontramos a Los Bengala, un dúo explosivo y energético que convence en disco y alucina en directo.
  • En otra onda totalmente distinta nos topamos con Trepàt, un singular combo de influencias que se configura como una de las bandas que más darán de qué hablar en los próximos años: épicos, contundentes, new wave y espectaculares en directo.
  • Como representantes de la escena alternativa de metal y hardcore se encuentran los contundentes Minor Empires.
  • Mientras que las nuevas incorporaciones de artistas electrónicos son:
    • JMII, proyecto personal de Jami de Olde Gods.
    • El house con clase y talento sobresaliente de Sau Poler.
    • El sorprendente productor Nightcrawler, que trabaja influenciado por bandas sonoras de pelis de terror y synth-pop de ciencia ficción. Se le conoce como el Kavinsky catalán.
  • Finalmente destaca el también el UK Bass de los malagueños BSN Posse, que en su currículum cuentan con haber llamado la atención de sellos y prensa internacional.

Quizás se eche en falta alguna propuesta femenina que equilibre la potente propuesta emergente de Jägermusic, sobre todo cuando cada vez están saliendo más y mejores artistas españolas, pero a buen seguro que en el futuro la cuota de género se igualará, al igual que lo están haciendo los carteles de conciertos y festivales.

Más publicaciones de José Domínguez

Niños Mutantes salen de gira con Diez

Con dos décadas de carrera a sus espaldas, los granadinos Niños Mutantes...
Leer más