Monserrat y Navega: a un crowdfunding de ser realidad

monserrat navega

Monserrat es una de las bandas españolas que mejor fusiona el pop con la psicodelia. Tras publicar su debut homónimo en 2014, ahora es el turno de Navega.


Si ya conoces a Monserrat pero no te habías enterado de su campaña de financiación y quieres aportar, dirígete directamente aquí y no pierdas el tiempo.

La historia de Monserrat es tan antigua como la década en la que vivimos. Los músicos que componen la banda han pasado por El Hijo, Julio de La Rosa, Litoral, Los Wilds, Aspiradoras, Francis White, Bella Darling o Rusos Blancos. Casi nada al aparato. Además, Javier Monserrat, responsable de la banda, tiene una trayectoria que se adentra más en el tiempo como artista en solitario.

En 2012, el grupo publicó ‘Canción de otoño‘, canción que los puso en el mapa. Más adelante, en 2014, Monserrat pudo sacar su primer LP gracias al crowdfunding, historia que quieren repetir ahora. Pero para entender el salto entre Monserrat y Navega, hay que escuchar el sencillo que lanzaron en febrero de 2016. Aquel single contenía ‘Brillar‘ como cara A y ‘La Ventana‘ -una de mis canciones favoritas de siempre- en la cara B, donde contaron con la colaboración de Miren Iza (Tulsa) a las voces. Este nuevo trabajo daba algunas pistas del nuevo sonido de la agrupación que -aunque dentro de sus parámetros habituales- electrificaba su propuesta y aumentaba el reflejo psicodélico de su sonido original.

El proceso de publicación del álbum está casi completado, el dinero del crowdfunding de Navega irá destinado a masterizar el disco para el formato vinilo y también digital. Una vez hecho esto el disco se mandará a la fábrica para hacer las copias físicas en vinilo de 12” y cedé. En estos dos pasos aún pendientes se invertirá el grueso de las aportaciones, además de sufragar algunos gastos del resto de recompensas que ofrece el grupo

Si sigues dudando, el pasado lunes Monserrat estrenó ‘Disolvente‘ en Capitán Demo de Radio 3 (escúchala a partir del minuto 51).

More from José Domínguez

Jacobo Serra confirma las fechas de presentación de Fuego Artificial

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Fuego Artificial, es un viaje en la...
Leer más