Minor Victories publican el vídeo de ‘A Hundred Ropes’


Minor Victories, el supergrupo formado por Rachel Goswell, Stuart Braithwaite y Justin Lockey, han publicado el videoclip de su tema ‘A Hundred Ropes’, dirigido por James Lockey, y han aprovechado para anunciar la fecha de lanzamiento de su LP debut de título homónimo.


Minor Victories es un supergrupo que nace de la unión de la cantante y guitarrista de Slowdive, Rachel Goswell, el guitarrista de Mogwai, Stuart Braithwaite y el guitarrista de Editors, Justin Lockey. Hace un par de días, publicaron el videoclip de uno de los temas de su próximo LP debut homónimo, que verá la luz el próximo 3 de junio. El tema se titula ‘A Hundred Ropes‘, y es una mezcla equilibrada de los elementos de los grupos de todos y cada uno de los miembros de Minor Victories, eso sí, con la electrónica como pilar fundamental del tema.

eb9291b2

Además, se dio también a conocer la tracklist que compondrá el LP, con colaboraciones de Mark Kozelek (Sun Kil Moon) y James Graham (The Twilight Sad):

  1. ‘Give Up The Ghost’
  2. ‘A Hundred Ropes’
  3. ‘Breaking My Light’
  4. ‘Scattered Ashes (Song for Richard)’ [feat. James Graham]
  5. ‘Folk Arp’
  6. ‘Cogs’
  7. ‘For You Always’ [feat. Mark Kozelek]
  8. ‘Out To Sea’
  9. ‘The Thief’
  10. ‘Higher Hopes’

El videoclip es una única secuencia de 10 segundos reproducida a cámara súper lenta durante los casi cuatro minutos que dura la canción, y el resultado es, cuanto menos, curioso. En la secuencia se muestra cómo un conjunto de samurais salen de entre la maleza y corren hacia el espectador con intención de darle muerte. El encargado de dirigir el videoclip ha sido James Lockey, también miembro oficial del supergrupo.

La formación de supergrupos siempre es algo que da un poco de vértigo, porque los resultados no suelen satisfacer tanto como uno podría esperar. Casi siempre suelen ser amalgamas sin sentido de elementos individuales poco o mal cohesionados, o directamente intentos de reproducir lo que alguno de los miembros hace ya en su banda principal. Sin embargo, este no es el caso. Minor Victories es, como decía, el equilibrio perfecto (o casi perfecto) de los elementos más distintivos e interesantes de Slowdive, Mogwai y Editors por separado, pero bien cohesionados, ofreciendo un sonido electrónico pero etéreo que sin duda va a dejar a más de uno salivando hasta que se publique el LP de este interesante supergrupo.

Aquí puedes disfrutar del excelente videoclip de ‘A Hundred Ropes’:

 

Escrito por
Más publicaciones de Carles

El Emo sigue vivo con Science Fiction, quinto álbum de Brand New

Brand New, la mítica banda Emo norteamericana, vuelven con un nuevo trabajo...
Leer más