Lucinda Williams se suma al cartel del Azkena Rock


Lucinda Williams se incorpora en fecha exclusiva el cartel del Azkena Rock, que se celebrará en Vitoria-Gasteiz los días 17 y 18 de junio. Considerada una de las figuras más importantes del rock americano, Lucinda Williams, natural de Louisiana, creció escuchando a los clásicos del country.


Hija del poeta Miller Williams, irrumpió en la escena musical con poco más de veinte años sin demasiada repercusión. A finales de los 80 su sencillo ‘Changed the Locks’ se pinchaba en todas las radios del país, y Tom Petty haría una versión de él. Y en 1994 ganó su primer Grammy con ‘Passionate Kisses’.

En 1998, la publicación de ‘Car Wheels on a Gravel Road’ trajo consigo el éxito comercial y reconocimiento de la crítica. Obtuvo por él el Grammy a mejor disco de folk contemporáneo y el tema ‘Still I Long Your Kiss’, se incluyó en la banda sonora de la taquillera ‘El hombre que susurraba a los caballos’.  En 2002 obtendría su tercer Grammy, esta vez a la mejor interpretación de rock femenina, por el tema ‘Get right with God’, incluido en su álbum ‘Essence’ (2001). Autora de imprescindibles como ‘West’ (2007), dedicado a su difunta madre, o ‘Blessed’ (2011) entre otros, Lucinda Williams llega a Mendizabala tras la reciente publicación de su último trabajo ‘The Ghost of Highway 20’.

Además, también se suma al cartel Jared James Nichols, un joven ‘Guitar Hero’ que a los 22 años ya se había ganado el título de sucesor de Joe Bonamassa. Su nuevo álbum ‘Old Glory & The Wild Revival’ lleva el sello de Eddie Kramer (productor de Kiss, Led Zeppelin o The Rolling Stones) y ha pegado muy fuerte en la escena sureña de EE.UU.

More from Aída Cordero Domínguez

Entrevista a October People

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp La banda madrileña October People vuelve con...
Leer más