‘Medina’: último caramelo de Fuel Fandango antes de Aurora

Featured Video Play Icon

‘Medina’ ha sido previsiblemente el último adelanto de Fuel Fandango antes del lanzamiento de Aurora, que verá la luz el próximo 15 de abril.


Fuel Fandango no dejan de sorprender. En ‘Medina‘ uno se espera un tema más clásico, más flamenco, más acústico que los anteriores. Sin embargo, la intro es un buen indicador de la explosión que se produce a mitad del tema. Porque pese al inicial juego de dos voces y el espectacular acompañamiento de guitarra, la canción acaba estallando en un estribillo con el que Nita vuelve al castellano. No ha visto la luz Aurora, y ya se van acabando las palabras para describir la fusión de Fuel Fandango, que a cada estreno reinventan un poco más el flamenco.

‘Medina’ es quizás el tema más tranquilo, ya que ‘Salvaje‘, ‘Toda la Vida‘ y ‘La Primavera‘ supusieron auténticos trallazos musicales. Sin embargo, el encanto de la nueva canción reside precisamente ahí, en saborear lentamente el juego de voces de Alejandro Acosta y Nita; en recrearse en el sencillo pero embriagador desarrollo de la guitarra; en captar cada palabra tanto en inglés como en castellano; y sobre todo en dejarse sorprender por el estribillo, el gran fuerte de ‘Medina’, y que a priori también lo será de Aurora.

Más publicaciones de José Domínguez

The Magic Whip de Blur en directo

Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp El pasado 20 de marzo Blur...
Leer más