Maranta – Ordenando el ruido

Maranta


MARANTA – ORDENANDO EL RUIDO.

SELLO: VENTILADOR MUSIC

DISPONIBLE EN: VENTILADOR MUSIC / DEEZER


 

 

El album debut de Maranta destila optimismo y fuerza en cada letra y en cada acorde. Estos cuatro chicos de Granollers (Vallès Oriental-BCN) han querido que su primer trabajo discográfico fuera rico en estilos y han sabido fusionar hip hop con toques de Ska, reaggae, rock, y samba complementado con una letras potentes.

El mundo necesita de positivimismo, y precisamente Así es la vida – que se encarga de abrir el disco a modo de ska con toques circenses –  nos deja un mensaje como el de esta estrofa: Es un camino largo, pero sin embargo trato de encontrar azúcar pa la vida y que no sepa tan amargo.

Volver es la segunda pieza de este puzzle, una interesante mezcla reaggae-rock con alta dosis de buen rollo, en cuanto la oyes quedas atrapado, y no deseas otra cosa que seguir escuchando el disco para ver que más estilos componen el LP.

La tercera de las joyas es una delicia. Aprendiendo a vivir comienza con acordes pop rock y acaban entrelazándose con ritmos reaggeatonianos. Un tema con mucha energía y que fue el primer single.

Seguimos con el ska y nos encontramos Quiero, que nos daba paso a Calentando motores, otro de los temas pop rock del disco. Llega el turno de la única pieza en catalán del disco, Ara ve Ara Samba, un tema fiestero que combina a la perfección la Samba con estrofas de hip hop aliñadas con unas batucadas en el estribillo.

Uno de los temas con alto contenido de poesía y mensaje reivindicativo del disco es Dos caras a modo de hip hop. Y cambiando totalmente de estilo nos encontramos con La propia trampa, una canción que empieza al más puro estilo de los cabarets parisinos y que termina convirtiéndose en ska, combinando a la perfección ambos géneros.

Ordenando el ruido, el tema reaggae rock que da nombre al disco, se encarga de poner el broche final a un disco rico en estilos y géneros.

El próximo día 27 de Marzo presentarán el disco en la Sala Sidecar de Barcelona, podéis adquirir las entradas aquí.

 

Maranta – Ordenando el ruido

Escrito por
Más publicaciones de Krys Bcn

El ayuntamiento de Madrid concede la licencia a la Sala Caracol

  Si hay algo que nos gusta en El Ukelele es dar...
Leer más