Maranta – Ordenando el ruido
MARANTA – ORDENANDO EL RUIDO.
SELLO: VENTILADOR MUSIC
DISPONIBLE EN: VENTILADOR MUSIC / DEEZER
El album debut de Maranta destila optimismo y fuerza en cada letra y en cada acorde. Estos cuatro chicos de Granollers (Vallès Oriental-BCN) han querido que su primer trabajo discográfico fuera rico en estilos y han sabido fusionar hip hop con toques de Ska, reaggae, rock, y samba complementado con una letras potentes.
El mundo necesita de positivimismo, y precisamente Así es la vida – que se encarga de abrir el disco a modo de ska con toques circenses – nos deja un mensaje como el de esta estrofa: Es un camino largo, pero sin embargo trato de encontrar azúcar pa la vida y que no sepa tan amargo.
Volver es la segunda pieza de este puzzle, una interesante mezcla reaggae-rock con alta dosis de buen rollo, en cuanto la oyes quedas atrapado, y no deseas otra cosa que seguir escuchando el disco para ver que más estilos componen el LP.
La tercera de las joyas es una delicia. Aprendiendo a vivir comienza con acordes pop rock y acaban entrelazándose con ritmos reaggeatonianos. Un tema con mucha energía y que fue el primer single.
Seguimos con el ska y nos encontramos Quiero, que nos daba paso a Calentando motores, otro de los temas pop rock del disco. Llega el turno de la única pieza en catalán del disco, Ara ve Ara Samba, un tema fiestero que combina a la perfección la Samba con estrofas de hip hop aliñadas con unas batucadas en el estribillo.
Uno de los temas con alto contenido de poesía y mensaje reivindicativo del disco es Dos caras a modo de hip hop. Y cambiando totalmente de estilo nos encontramos con La propia trampa, una canción que empieza al más puro estilo de los cabarets parisinos y que termina convirtiéndose en ska, combinando a la perfección ambos géneros.
Ordenando el ruido, el tema reaggae rock que da nombre al disco, se encarga de poner el broche final a un disco rico en estilos y géneros.
El próximo día 27 de Marzo presentarán el disco en la Sala Sidecar de Barcelona, podéis adquirir las entradas aquí.
Maranta – Ordenando el ruido