Maranta – Ordenando el ruido

Maranta


MARANTA – ORDENANDO EL RUIDO.

SELLO: VENTILADOR MUSIC

DISPONIBLE EN: VENTILADOR MUSIC / DEEZER


 

 

El album debut de Maranta destila optimismo y fuerza en cada letra y en cada acorde. Estos cuatro chicos de Granollers (Vallès Oriental-BCN) han querido que su primer trabajo discográfico fuera rico en estilos y han sabido fusionar hip hop con toques de Ska, reaggae, rock, y samba complementado con una letras potentes.

El mundo necesita de positivimismo, y precisamente Así es la vida – que se encarga de abrir el disco a modo de ska con toques circenses –  nos deja un mensaje como el de esta estrofa: Es un camino largo, pero sin embargo trato de encontrar azúcar pa la vida y que no sepa tan amargo.

Volver es la segunda pieza de este puzzle, una interesante mezcla reaggae-rock con alta dosis de buen rollo, en cuanto la oyes quedas atrapado, y no deseas otra cosa que seguir escuchando el disco para ver que más estilos componen el LP.

La tercera de las joyas es una delicia. Aprendiendo a vivir comienza con acordes pop rock y acaban entrelazándose con ritmos reaggeatonianos. Un tema con mucha energía y que fue el primer single.

Seguimos con el ska y nos encontramos Quiero, que nos daba paso a Calentando motores, otro de los temas pop rock del disco. Llega el turno de la única pieza en catalán del disco, Ara ve Ara Samba, un tema fiestero que combina a la perfección la Samba con estrofas de hip hop aliñadas con unas batucadas en el estribillo.

Uno de los temas con alto contenido de poesía y mensaje reivindicativo del disco es Dos caras a modo de hip hop. Y cambiando totalmente de estilo nos encontramos con La propia trampa, una canción que empieza al más puro estilo de los cabarets parisinos y que termina convirtiéndose en ska, combinando a la perfección ambos géneros.

Ordenando el ruido, el tema reaggae rock que da nombre al disco, se encarga de poner el broche final a un disco rico en estilos y géneros.

El próximo día 27 de Marzo presentarán el disco en la Sala Sidecar de Barcelona, podéis adquirir las entradas aquí.

 

Maranta – Ordenando el ruido

Escrito por
More from Krys Bcn

Isma Romero publicará “Antes de que esté prohibido”, su primer LP

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp“Isma está tocado por esa varita mágica, tan,...
Leer más