Ases Falsos: ¿usted ya los vio en vivo? Es más, ¿los escuchó?

Ases Falsos

¿Que cuándo fue la primera vez que escuche a Ases Falsos? No lo recuerdo bien, pero si recuerdo la primera vez que los vi en 2013 en una de las ya típicas noches de Jeam Beam en Caradura, y la ultima vez fue el pasado viernes en Toluca, el lugar: Foro Lando.


Fue represivo encontrarme con personas que provenían desde Tijuana y del mismo Distrito Federal que emprendieron el viaje para ver a una de las bandas mas importantes de la actual y vieja llamada “escena chilena”, así como también fue interesante saber que hasta ya tienen un grupo de “seguidores” en Facebook, el cual por cierto se ve bien organizado.

Si bien los Ases Falsos son una banda nueva para algunos, es importante recordar que son (por llamarlo de alguna forma), el segundo capítulo de esta historia musical, que esta precedida por los Fother Muckers. Los llamados “chiquillos” por sus fans, muestran actualmente una calidad musical impresionante con un ya total dominio del escenario especialmente por su vocalista Cristobal Briceño, quien hace interacciones con el publico diciéndoles desde unas cuantas verdades, hasta ofreciéndoles un extravagante bailecito.

El recorrido musical en Lando fue agradecido, ya que en esta presentación tocaron las más importantes canciones del aplaudido Juventud Americana como Venir es fácil, Pacífico,  Séptimo cielo y la mas aclamada esa noche: Fuerza especial. Pero sin duda la que dejo sorprendidos a todos fue cuando sonó: Ya no quiero volver, la cual  logró despegar en clímax completo a los escuchas, y lleno de emoción a cada asistente al ver a Cristóbal tomando su ya tradicional cuadernillo de pasta roja entre las manos para recitar tremendas frases que fueron igualmente repetidas cada una verso a verso por todos nosotros.

Sin embargo lo que aun logró hacer lucirlos mas en su conjunto, fue la interpretación de 2022 y la canción que es su propio himno: Los Ases falsos.

Posteriormente, para cerrar con broche de oro con los asistentes, la banda salio a convivir con todos en la esperada tomada de foto y autografiada de los tan cotizados discos por los que la disquera de Quemasucabeza hizo sufrir en la espera a todos en México.

Si usted no ha visto a esta vieja-nueva agrupación y ademas ya se la ha perdido, pues déjeme decirle que ha cometido un error. Le recomiendo no se pierda a estos chilenos en vivo o sino después cuando sean mas famosos se arrepentirá de no haber estado en un show más íntimo con ellos.

Texto: Abigail Conde

Escrito por
Más publicaciones de Pluma Invitada

El camino que recorre The Oaths: entrevista con Andrés Romo

Semanas atrás nos acompañó Andrés Romo, vocalista de  The Oaths. Nos contó...
Leer más