Mad Cool, nuevo festival madrileño en junio


Por fin Madrid contará con un gran festival, Mad Cool. Se celebrará en el recinto de La Caja Mágica los días 16, 17 y  18 de junio. Este nuevo festival contará con el respaldo de Live Nation y Televisa.


Los madrileños siempre nos hemos sentido huérfanos de festivales, obligados a peregrinar año tras año al Primavera Sound o al FIB, pero este 2016 todo apunta a que la situación en Madrid va a ser muy diferente.

Hace varios meses se hicieron públicas las negociaciones entre el propio Ayuntamiento de Madrid y grandes productores, intentando gestar un festival a la altura de la capital y que compita con los festivales de más renombre de nuestro país.

A día de hoy todo parece indicar que el Mad Cool celebrará su primera edición los días 16, 17 y 18 de junio en la Caja Mágica, recinto al que desde hace años se busca darle más utilidad. Este nuevo festival tendrá a los mandos a Javier Arnaiz, socio de Last Tour, promotora del BBK Live, Azkena y Sonisphere, entre otros grandes festivales. Además de contar con el apoyo de Live Nation y Televisa.

El Mad Cool coincidirá con otra de las grandes apuestas en el calendario madrileño, el Mad Music City, en su segunda edición ya ha anunciado que por el Matadero pasarán Izal y Modelo de Respuesta Polar, además de algún nombre internacional que será desvelado próximamente.

El Mad Cool aún no ha hecho público su cartel, pero como no podía ser de otra forma el Foro Azkena está que echa humo. Estos sabios, que pocas veces se equivocan, aseguran que por los seis escenarios de La Caja Mágica pasarán Neil Young y John Fogerty, entre otros muchos. Tan solo se trata de un rumor, pero analizando la agenda del canadiense las pulsaciones se nos disparan, Neil Young se encuentra de gira mundial junto a Promise Of The Real. A partir del mes de junio visitará Europa, con fechas en ciudades como Londres, Dublín o París. Según su itinerario, el día 16 de junio actuará en Masella y no será hasta el 21 cuando suba a un escenario de Toulouse, por lo que no sería de extrañar que tuviésemos el placer de verle encabezar el cartel del Mad Cool.

Continuando con la rumorología el Mad Cool podría contar con Two Door Cinema Club, Jane’s Addiction, Band of Horses, Vetusta Morla, Biffy Clyro, The National, Beck, Skunk Anansie, Editors, The Wombats, The London Sould, My Morning Jacket… Todo parece indicar que este festival va a irrumpir en el mundo festivalero con mucha fuerza, buscando reunir en Madrid tanto a un público nacional como internacional.

Como ya hemos dicho hasta el momento todo son conjeturas, habrá que esperar a que el Mad Cool dé el primer paso y anuncie su cartel, esperemos que no se haga esperar.

ACTUALIZACIÓN

Finalmente, el festival se ha hecho realidad, y ha confirmado a la siguiente tanda de artistas:

Artistas internacionales:

  • Neil Young, The Prodigy, Two Door Cinema Club, Jane’s Addiction, Bastille, John Grant, Band of Horses, Caribou, Capital Cities, Flume, Stereophonics, Kings Of Convenience, Django Django, Hercules & Love Affair, Milky Chance, Enter Shikari, Gary Clark Jr., Michael Kiwanuka, Benjamin Francis Leftwich, Twin Atlantic, The Struts, The London Souls, Lucy Rose, Nothing But Thieves.

Artistas nacionales:

  • Vetusta Morla, 091, Lori Meyers, L.A, Fuel Fandango, Angel Stanich, Corizonas.

mad cool

Escrito por
Más publicaciones de Alba Montero

Quique González y sus ejércitos del rock

Quique González regresa a casa, Madrid, con su Delantera mítica debajo del...
Leer más