Los Water Rats están recargando pilas

Red Crimson Shamrock all rights reserved

Desde Brasil, Water Rats, uno de los descubrimientos más prolíficos del Punk Rock de la pasada temporada, nos desvelan que están recargando pilas y nuevo material para su próximo trabajo que les traerá de gira por toda Europa incluyendo España.


El pasado junio nos visitaban Water Rats, un grupo brasileño de punk rock en inglés con influencias de los clásicos 80 y el rock alternativo de los 90. Lo que pudimos ver en el concierto fue todo un despliegue de energía, locura y diversión que nos dejó con la boca abierta a todos los asistentes.

Su álbum Ugly By Nature, grabado y producido por Alex (miembro del grupo) les ha traído sólo éxitos este año, tras una gira internacional con 200 conciertos en 7 países diferentes, remarcable para ser su primer disco, se declaran listos para encerrarse de nuevo en el estudio en Febrero y sacar un nuevo trabajo que, con suerte, estará a la venta para agosto de 2017.

Esta nueva etapa será más ambiciosa para el grupo ya que como ellos dicen ”ya conocemos la personalidad del grupo”. Aunque piensan mantenerse fieles a sus raíces ,habrá más influencias del garage punk en esta nueva etapa de Water Rats que han sobrevivido invictos a este inagotable tour.

La banda sucesora de Sugar Kane, ya con 5 años de trayectoria, ha conseguido hacerse referente del punk internacional actual trayendo no sólo el merecido reconocimiento del que gozan actualmente si no un comienzo para Alexandre Capile que montaba hace poco su propio estudio de grabación en Brasil.

Este año, que ha sido movidito, también salía el EP ‘Hellway to High’’ producido y grabado por Jack Endino en Seattle y más o menos podemos vislumbrar a qué nos enfrentamos este verano: garage, punk, grunge, rock e influencias desde Black Flag, Circle Jerks, TSOL, OFF, Dead Kennedys hasta una vena más alternativa como Sonic Youth, Pixies, Nirvana, Green River..

Si bien cuando se metieron en el estudio para el anterior no iban con ninguna idea predefinida ni alguna pretensión , este nuevo trabajo si vendrá cargado de fuerza asegurándonos de antemano una gira por sudamérica y Europa en la que por supuesto incluyen de nuevo a España.

Más publicaciones de Red CrimsonShamrock

¿Zaidín Rock fuera del Zaidín?

  Un año más, se levanta la anual polémica contra el emblemático...
Leer más