Hinds montan la fiesta en su casa

Foto: Daniel Rioboo

Hinds terminan de forma apoteósica su desorbitada gira ante su público y amigos


Los asistentes a ese concierto del día 7 de enero de 2017 nunca olvidarán lo que ocurrió esa noche. No estaría desencaminado en aventurar que un trozo de nosotros se quedo en el escenario de La Riviera.

Hinds son una banda que han irrumpido en nuestro país como pueden irrumpir Temples o The Drums, y tal vez musicalmente no tengan nada en común, pero ambas bandas vienen de fuera, y hasta que no escuchas a las componentes de Hinds en los videos de Jorge Cremades no piensas que puedan ser de aquí, que efectivamente, son de fuera como las bandas citadas. Y antes del concierto se daba a conocer la noticia de que Hinds venden fuera de nuestras fronteras el equivalente a un Disco de Oro en España. Lo que indica la gran repercusión de este grupo. Un grupo que ha llegado a Glastonbury, recientemente confirmadas en Coachella e innumerables logros más, y que evidencia una vez más el bustamantismo de este país.

Un grupo que ha tenido que lidiar con críticas acerca de su poco tino a la hora de tocar, y con el sexismo que hay en el mundo de la música. Esto han sido, son, y no sabremos si serán Hinds.

La noche comenzaba allí cerca de las 20:00 con la actuación de Baywaves, y una hora más tarde lo harían Spring Kings.

Ambos grupos solventaron sus directos con muy buena nota y actitud, se podía vislumbrar en la pista a más de uno que su motivo para estar allí eran precisamente los teloneros. Con una sala mansa y expectante al grupo principal,era la calma que precedía la tormenta, momentos en los que pillar un mini de cerveza aún seguía siendo una buena idea.

Y aparecen Ade, Ámber, Ana, y Carlota en escena, y se desata la emoción del público. Carlota al micrófono explica lo que significa tocar allí. Y comienzan con un error de coordinación setlist- Ámber, motivo por el que han sido tan criticadas, pero quien no quiera ver fallos que vaya a ver el Concierto de Aranjuez, con Hinds habrá fallos, no constantemente, y algunos ni se notarán, pero si algo es Hinds es la soltura que tienen para salir de esas situaciones.

El concierto se desarrolla en un ambiente muy jovial, con pogo desde principo a fin de la actuación, quién lo iba a pensar en un concierto de Hinds, y con la presencia de Jorge Cremades, el cual animó, si cabía más, la fiesta en la que se había convertido el concierto, robando, por momentos, protagonismo al artista que se encuentra sobre el escenario.

Fue el concierto más completo que he visto, hubo fallos, hubo nervios, hubo actuaciones magistrales. Se atrevieron con todo, por ejemplo con una divertida cover del Soy Yo de Marta Sánchez al final de Easy.

De la setlist decir que tocaron todo (normal con un álbum en mercado) incluso recientes bonus-tracks como Holograma de Los Nastys. No podría decir que temas destacaron más que el resto, porque la reacción del público era idéntica en prácticamente todos. En todos salvo uno, Davy Crocket. Fue el último tema del concierto, y de la tarima podríamos decir, ya que mucha gente del público saltó al escenario a tocar el tema junto Hinds. Tal vez sea sacrilegio la siguiente comparación, pero en el pecho podría sentir la sensación que debía de sentir la gente en el ‘Amigos para Siempre’ de Barcelona 92′.

Así que en resumen, esto es Hinds, y en su corta carrera es lo que pueden ofertar. No pueden ofertar grandes actuaciones instrumentales debido a su inexperiencia y juventud, tienen mucho por crecer, nadie nace sabiendo. No pueden ofertar largos directos, con un álbum en el mercado. Pero lo que es cierto, y mucho más potente que cualquier crítica destructiva es que te sentirás arropado por ellas, el público, y que se dejan su ser, sin un gran alarde de medios ( distorsiones, guitarras, amplis…), para que te lo pases muy bien, que al fin y al cabo es para lo que se va a los conciertos.

Para finalizar:

¡VIVA HINDS!

More from Carlos Mata González

La Indie-pendización de Lady Gaga

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El último álbum de Lady Gaga, Joanne...
Leer más