Los Punsetes + De Pirámide en la Stereo de Alicante

IMG_20150110_104318

El pasado viernes 9 de noviembre, acudíamos, como casi cada fin de semana de concierto, a la Sala Stereo de Alicante. Allí, sobre el escenario, nada más llegar, había un trio de chicas, más conocido como De Pirámide, interpretando sus temas, vestidas con ropajes estrafalarios y lazos de colores en la cabeza. He de decir que llegamos tarde y no pudimos degustar al completo el menú que las alicantinas ofrecieron, lo que sí que podemos decir es que la diversión y la garra eran indiscutibles y de lo poco que escuchamos nos invitó a querer conocer un poco más sobre su música. Pero el plato fuerte de la noche estaba todavía por llegar.

Llegar, subir al escenario, tocar gran parte de su repertorio y marcharse. A algunos les parecerá que estoy hablando de un grupo soso, tal vez incluso aburrido. Pero se equivocan, porque a Los Punsetes no les hace falta más, ellos hacen la música que les gusta y basta únicamente con sus letras reivindicativas y sus trallazos de energía interminables, para transmitirnos todo lo que nos tienen que transmitir

Con una sala a reventar de gente y un público ansioso por descubrir que nos depararían los madrileños, subían al escenario, dispuestos a incendiar la sala alicantina. Precisamente “Nit de L´Albà”, en el que hacen referencia a los famosos fuegos artificiales que se celebran el 13 de agosto en Elche, fue el tema encargado de dar por comenzado el concierto, un inicio que ya nos daba una idea de cómo iba a transcurrir el resto de la noche, la fiesta y la potencia estaban aseguradas.

Pese a que el motivo principal de su visita era la presentación de su último álbum LPIV, publicado el pasado mes de noviembre, no podían faltar algunas de sus canciones más representativas como “Maricas”, “Alférez Provisional” o “Dinero”, con las que el público entusiasmado, se venía totalmente arriba. Ariadna sin embargo, no movió ni un solo músculo de su cuerpo (en su línea, vaya), mirada perdida y posición firme, son sus armas para interpretar, sin desconcentrarse, cada uno de sus temas. Y es que como bien dice la cantante “hágase mi santa voluntad”.

IMG_20150113_164141 IMG_20150113_164038

Canciones del nuevo disco como “Los últimos Días de Sodoma”, “Bonzo” o “Museo de Historia Natural” sonaban enlazadas con temas de sus anteriores trabajos, especialmente de Una Montaña es una Montaña, del que interpretaron también “Tráfico de Órganos de Iglesia” o “Un Corte Limpio”. Mención especial a “Tus Amigos” de LP2, coreada por la mayoría.

Mientras la cantante nos recordaba que un gran porcentaje de gente tiene una “Opinión de Mierda” y que la mayoría somos expertos en crear un “Arsenal de excusas”, Chema golpeaba fuerte la batería y Antonna, Jorge y Gonzalo nos transportaban con sus ritmos electrizantes a la escena más shoegaze.

El gran momento de locura llegó con los primeros acordes de “Me gusta que me pegues”, subidón y tema bailable donde los haya. Por supuesto, las canciones del último álbum continuaban sonando,“Amanece más Temprano”, “Tan Lejos, tan cerca” o “Falso documental”,  mostraban la parte más irónica del grupo. Alegría y felicidad total con “Dos Policías” y “Pinta de Tarao”, canciones que pensábamos que no incluirían en su repertorio.

Sin duda alguna, la crítica social de sus letras contra la mierda de sociedad, es perfectamente rematada gracias a la atmósfera de frialdad y rabia que solo ellos son capaces de crear. Y es probablemente esto lo que les hace ser tan adorados por unos e incomprendidos por otros. A nosotros nos encantan Los Punsetes y queremos que nos sigan pegando durante mucho tiempo más.

Escrito por
More from Delia Pedro Vila

Y más confirmaciones para el San San Festival: León Benavente, Mendetz y Rufus T. Firefly entre ellas

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Que el San San Festival no pare...
Leer más