Nuevo año – Nuevos discos


Aquí un repaso de algunos trabajos que se quedaron en la puerta del horno el año pasado y que el ya entrado 2015 espera dejarles ver la luz. Quedan un montón más por venir pero para ser el primer mes esta es una visión prometedora de un año más de discos música que nos depara.


Niños del Parque

Al menos aún sin nombre anunciado, el debut de este combo argentino está en gran parte listo. Los vi dos veces en vivo con un espacio de tres meses y cada una resultó más impresionante que la anterior. De acuerdo a su cantante Tomás Ballester, la lista de temas es larga y en lo que ya se puede escuchar este será un debut lleno de secuencias, planos y construcciones para derrumbarse.

10897903_764592793634614_8897548423567378380_n

La Suma de Todos los Tiempos – Grandes Distancias (Discos Dojo)

El seguidor al debut de la Suma de Todos los Tiempos tal vez esté tomando más tiempo de lo esperado. El cuarteto de la ciudad de Buenos Aires se ha tomado el tiempo necesario para cuidar cada detalle del sonido de este trabajo a nivel grabación y post-producción. El single adelanto puede ser una buena pista por donde comenzar.

Flores De Bach – El Ruido del Mar (Sello Recolector)

Han pasado más de 3 años desde que salió Cosmogonia de los Valles, el primer EP de este conjunto chileno sigue siendo después de tanto uno de mis favoritos. El año pasado apenas lanzaron un single ‘Primavera’ y algo de su nuevo material se puede escuchar en una sesión en vivo. Desde Valparaíso dicen que falta poco para escuchar esta nueva colección de guitarreos poéticos andinos.

Veló

Sin salir de Valparaíso ni de Sello Recolector, llegamos a Veló el dúo de Dream-pop que alista también su álbum debut. De Veló hay poco para escuchar (tienen un single y una sesión en vivo en Youtube) pero lo que ha sido mostrado hasta ahora presenta una reversión del dream-pop preciosista de los 80s con aire a cuento de hadas.

Patio Solar –  Temporada (Piloto Discos)

Este tiene fecha de salida tan próxima que es posible que cuando estén leyendo esto ya haya sido lanzado (como experimento no queda mal que pasen al Bandcamp y vean si ya salió: http://patiosolar.bandcamp.com/) Patio Solar es una de mis bandas chilenas favoritas por unir un poco de todo y crear na formula de pop lo-fi original. Infantiles, divertidos y frescos y con una visión del mundo para compartir en cada canción.

cover

The Concept – Unknown Pop (Volume 1 Records)

The Concept lleva más de 20 años haciendo música, lo que a comienzos de los noventas comenzó como una aventura de 3 adolescentes haciéndole homenaje a sus ídolos musicales hoy se constituye en una de las propuestas independientes brasileñas más consistentes. Ya entrados en años y rodeados por otros dramas la pasión y entusiasmo que los ha mantenido durante estas dos décadas sigue presente y eso se verá en Unknow Pop su próximo disco que esta casi listo y del que ya se puede escuchar un vídeo promocional para el tema ‘All these Words’.

Surfing Maradonas – Holocausto Alienigena (Discos Dojo)

“En febrero vamos a tocar en el Festipulenta vol.23 y vamos a colgar Holocausto Alienigena (segundo disco) aunque no este el arte de tapa ni toda esa mierda, me importa tres huevos”. Así de simple como anunciado por sus dos integrantes parece ser, marcando su participación en uno de los festivales mas geniales de la ciudad de Buenos Aires, este dúo piensa lanzar su segundo trabajo. Desde su debut han crecido en vivo y como banda lo que sin dudas hace esperar un gran disco saturado de noise y stoner.

Escrito por
More from ElUkelele

4 momentos con Quemacoches

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp 4 momentos es una sección en la...
Leer más