Gira de Carmen Boza


 Carmen Boza estrena en 2015 La mansión de los espejos. De momento ya se han agotado las entradas para Madrid y se anuncia una segunda fecha en la Sala el Sol.

 

boza gira

¿Quién es Carmen Boza?

¿Una recién llegada? Sí, pero no. Han pasado cinco años desde que las canciones de esta joven gaditana empezaron a correr por YouTube en forma de pequeñas píldoras en las que apenas se atisbaban sus manos y su guitarra. Desde entonces, un largo camino recorrido hasta su primer disco “profesional”, producido por Toni Brunet, grabado y mezclado por José María Rosillo y financiado mediante crowfunding.

Y así llegamos a 2014, el año de su puesta de largo, cuando su nombre llegó a oídos de los medios, aunque ya estaba en boca de multitud de seguidores, como demuestran los casi mil mecenas que la ayudaron a conseguir los 25.000 euros que financiaron “La mansión de los espejos”. El resultado: cuando el disco salió a luz en octubre se colocó rápidamente entre los más vendidos en iTunes, consiguiendo el Nº1 en la lista de Alternativa y el Nº9 en la general. El primer adelanto, “Octubre”, fue elegido single de la semana, obteniendo más de 9.000 descargas.

No parece arriesgado apostar que este año recién estrenado será el de su consagración. No en vano la prensa musical la señala como uno de los nombres a los que seguir la pista en los próximos 12 meses. Por ejemplo, Rolling Stone la coloca entre las 20 propuestas más prometedoras del año.
¿Y cómo comprobar esta afirmación? De la mejor forma: viéndola en directo. En los próximos meses habrá muchas oportunidades: Granada, Córdoba, Toledo, Logroño, Huesca, Valencia, Alicante, Murcia, Madrid, Valladolid y A Coruña serán las citas con Carmen Boza de aquí al mes de mayo. ¿Expectación? Toda. El que en menos de una semana haya colgado el cartel del SOLD OUT y anunciado una segunda fecha en la mítica sala El Sol de Madrid (como hizo hace unos meses en Galileo Galilei) es una clara prueba de que no hay que perderse su directo.

Puedes adquirir aquí tu entrada para la gira.

Más publicaciones de Aída Cordero Domínguez

Rick Astley de gira por España

Estamos de suerte los nostálgicos y ya entrados en cierta edad, el...
Leer más