El Columpio Asesino derrocha energía en su directo en Zaragoza


Si el 28 de abril por fin veía la luz el último y esperadísimo trabajo de El Columpio Asesino llamado Ballenas Muertas en San Sebastián; el pasado sábado 10 de mayo, tuvimos el placer de ver su puesta en escena en Zaragoza, en la Sala López que está de celebración por su cuarto aniversario.


Y, señores, no se me ocurre otra forma mejor que celebrarlo que con un gran espectáculo, como nos ya nos tienen acostumbrados, marcado por la energía y también por la alta temperatura de la sala.

Pasadas las 22h, la banda pamplonesa hizo su aparición compuesta por Raúl y Albaro Arizaleta, Cristina Martínez, Íñigo Sola y Dani Ulecia y durante una veintena de temas disfrutamos de sus guitarras, sus grandes arreglos electrónicos, sus voces… En definitiva de su estilo, que aun siendo marcado y personal, nunca nos podrá aburrir porque a cada nueva escucha redescubrimos sus melodías perfectamente acopladas a sus letras.

Y todo esto se marcó aún más en su directo fresco, enérgico y vibrante, sobre todas las cosas, que, ante una sala llena, no dejó a nadie estático e impasible al ritmo que impusieron.

Empezaron con ‘Babel’, igual que su último trabajo, y una tras otra presentaron sus nuevas canciones sin alternar temas de los anteriores. Con un sonido oscuro y limpio, puesto que es el más radical de sus discos, y sin apenas silencios entre canción y canción; los asistentes fueron entrando poco a poco en la dinámica que ellos mismos marcaban al compás de la cadencia del baile de Cristina que brilló especialmente en temas como ‘A la espalda del mar’ o ‘Entre cactus y azulejos’ o ‘Your man is dead’.

El sudor hacía rato que corría por la sala cuando se llegó a ‘Perlas’ y a la más que archiconocida y pinchada ‘Toro’ que cerró el bloque principal de la actuación llevándonos a todos los presentes al éxtasis y también a los bises.

En definitiva, un concierto que más que contar, os animamos a que lo viváis en vuestra propia piel, seáis o no fans del grupo, veáis su nuevo disco más o menos electrónico, porque su directo lo merece con mayúsculas.

Aquí os dejo el enlace de sus próximas fechas, porque el que avisa…

Escrito por
Más publicaciones de Lara Gracia

The Right Ons + Maybe Boom en Zaragoza

Sobre las 23h de la noche, el grupo local Maybe Boom fue...
Leer más