Los mejores conciertos del otoño andaluz: #ClubReserva1925

cabeceraclubreserva


Club Reserva 1925 vuelve a Andalucía para presentar unciclo de conciertos singulares con artistas consolidados y bandas emergentes del panorama nacional e internacional. El ciclo recorrerá las salas más singulares de algunas provincias andaluzas entre el27 de noviembre y el 13 de diciembre.


Esta iniciativa arrancó en 2013, con artistas como Juana Molina, Antonio Arias, Los Pilotos o Niños Mutantes, para dar a conocer intérpretes con un discurso musical muy particular en salas que permiten la cercanía del público. Una experiencia que, como novedad para este año, destaca por una mayor proximidad y conexión con el artista ya que, previo a cada concierto, habrá una ‘charla íntima’ entre músico, entrevistador y público. Los entrevistadores serán profesionales del circuito cultural independiente y conocidos prescriptores musicales y lograrán crear un ambiente de cercanía. La mejor manera de descubrir e interactuar musical y personalmente con cada autor participante en este ciclo y acompañado todo del sabor de Alhambra Reserva 1925.

Club Reserva 1925 es un compromiso musical más de Alhambra Reserva 1925, que apuesta por la música independiente, directos de calidad y la conexión más estrecha del artista a su público. #ClubReserva1925 #ArteporDescubrir

CLUB RESERVA 1925 ALHAMBRA
27 Noviembre – VALLELLANO & THE GYPSY ORCHESTA – Long Rock / Córdoba
28 Noviembre – DELOREAN – Sala Madchester / Almería
04 Diciembre – IS TROPICAL + CABO SAN ROQUE – Sala Booga Club/ Granada
05 Diciembre – KIKO VENENO – Red Lion / Huelva
06 Diciembre – SOLEÁ MORENTE – La Sala / Sevilla
11 Diciembre – MANOS DE TOPO + TREPÀT – Sala Planta Baja / Granada
12 Diciembre – DELOREAN + TREPÀT – La Cochera Cabaret / Málaga
13 Diciembre -KIKO VENENO + MARÍA RODÉS – Mucho Teatro / Puerto de Santa María (Cádiz)

Venta de entradas en Ticketea a partir del lunes 17 de noviembre.

IS TROPICAL
Trío londinense que desde su aparición en escena en 2009 con su single ‘When O’ When’ no han dejado de ganar fans por todo el mundo.
Su segundo trabajo ‘I`m leaving’ vio la luz en 2013 bajo el sello parisino de calidad Kitsune Records. Vuelven a nuestro país con su pop bailable y feliz para contagiarnos su ‘buen rollo’.

KIKO VENENO
Sobran las palabras para hablar de este artista, nacido en Figueras y criado en Andalucía, de ahí ese vínculo en sus raíces musicales. Kiko Veneno ha sido uno de los pioneros en fusionar, de manera renovadora, el flamenco, el pop y el rock metiéndose en el bolsillo al público de estos estilos musicales. En 2013 presentó “Sensación térmica”, un disco hecho desde la madurez por un artista con una larga trayectoria y experiencia.

DELOREAN
Vienen desde Zarautz, la banda se formó en el año 2000 y gracias a meritos propios son a día de hoy una de las bandas más interesantes de la escena electrónica nacional y más internacionales de nuestro país. Han girado por los principales escenarios del mundo (América, Europa, Japón, etc) y desde sus inicios han recibido buenas críticas por la prensa especializada. Con “Apar”, su último trabajo pondrán a todos los presentes a bailar.

SOLEA MORENTE
Es la hija pequeña del cantaor Enrique Morente, es cantante y actriz y ya prepara lo que será su primer disco en solitario, previsto para 2015, temas que presentará en su actuación en Club Reserva 1925.
La carrera de Soleá Morente como cantante comenzó con la colaboración en el disco Homenaje a Enrique Morente de Los Evangelistas publicado en 2012. Un proyecto creado por miembros del Los Planetas, junto a Antonio Arias, de Lagartija Nick, para homenajear al cantaor granaíno. Con Los Evangelistas, Soleá ha estado actuando en numeroso conciertos junto a la gran Carmen Linares. A finales de 2012, Soleá y Los Evangelistas se volvieron a meter en el estudio y publican el miniLP Encuentro (El Volcán, 2013), donde la voz de Soleá toma el protagonismo absoluto y continúa explorando las conexiones entre el pop y el flamenco.

CABO SAN ROQUE
Este colectivo musical surgió en 2001. Desde sus inicios el grupo se ha dedicado a la construcción de máquinas musicales, exploración de sus capacidades expresivas y la continua investigación del sonido. Han colaborado con numerosos artistas multidisciplinares como Vinicio Capossela, Pascal Comelade o Guano Padano.
“12 rounds” (Chesapik), su nuevo trabajo propone un sonido hipnótico, una propuesta diferente que no dejará indiferente a ninguno.

MANOS DE TOPO
Tres años han pasado desde su anterior disco, en noviembre de 2014 verá la luz “Caminitos del deseo”. Es difícil describir su estilo, podríamos hablar de pop-bizarro con letras cargadas de humor, todo esto aderezado por la peculiar voz Miguel Ángel Blanca.

TREPÀT
Grupo novel, en su mayoría compuesto por mujeres, considerado como una de las jóvenes promesas de la escena granadina. Sus raíces se hacen evidentes en su música con tintes flamencos o toques árabes acompañados de adrenalina y psicodélia. Todo esto es a lo que suena su primer Ep “La línea infinita”.

MARÍA RODÉS
Compositora autodidacta, cantante y arreglista. Esta joven catalana en su corta trayectoria musical ha tenido tiempo para sacar dos discos en solitario (“Úna forma de hablar” 2010, “Sueño Triangular” 2012); colaborar con artistas como Coque Malla, The New Raemon, Refree y publicar su último trabajo “María canta copla”, 2014. Reconocida por la prensa especializada y ´mimada´ por su público.

VALLELLANO & THE ROYAL GYPSY ORCHESTA
A la cabeza de este original proyecto encontramos al músico y productor Fernando Vacas. Una Ópera Flamenca donde Lorca y David Lynch se dan la mano y que cuenta con la participación, entre otros, del guitarrista flamenco Javi Navarro, la bailaora flamenca Rosario Vacas, Jack Dopler con los samples y el propio Fernando Vacas.

Más publicaciones de José Domínguez

Los mejores discos raros de 2016 (volumen II)

La primera parte de los mejores discos raros salió tan bien y...
Leer más