Holögrama estrena Waves

holograma


El 11 de noviembre se publicó el nuevo trabajo de Holögrama, Waves. De la edición se encarga la disquera Trouble in Mind Records, con base en Chicago, y con un catálogo que incluye a Ty Segall, The Limiñanas, Jacco GardnerMorgan Delt, entre otros.


Holögrama es uno de los múltiples proyectos de Cráneo Prisma, un inquieto, hiperactivo y brillante artista multidisciplinar (música, vídeo, ilustración, fanzines…). Aunque nace como proyecto en solitario, Holögrama se transforma en dúo para los directos gracias a la incorporación del guitarristaCarlos Alcántara que también participa en un tema de Waves. Melodías pop acompañandas de ritmos electrónicos y atmósferas envolventes y repetitivas son la combinación que este combo gaditano afincado en Granada nos propone. Sus influencias: Harmonia, Neu! o Spacemen 3.

Después de auto-publicar una serie de álbumes on line, EPs y CDR hechos a mano, “Waves” marca el debut de Holögrama en formato vinilo. Cráneoautoproduce y graba casi todo él sólo, utilizando sintetizadores, cajas de ritmos y cualquier cacharro que pueda encontrar para crear el sonido de Holögrama. La pauta se marca desde el principio: “My Bicycle” abre el disco con el pulso firme de una caja de ritmos, bombeando sangre digital al corazón de la grabación. Pronto es acompañado por el teclado y el bajo deCráneo, trazando un zumbido hipnótico que te lleva hasta la última pista. Teclados entran y salen junto a la voz fantasmal de Cráneo, transportándonos de nuevo a escuchar los ecos crudos de Vega & Rev (Suicide), pero con un ambiente más positivo y esperanzador, teñido con un susurro melancólico. “In Your Head” cierra la Cara A, con destellos de teclados cristalinos que suavizan el ritmo, tras un comienzo catártico, cuando la música baja y la voz de Cráneo resuena por todo el paisaje. La pista clave, de 9 minutos, es “Pink Sky”, que cabalga sobre una alegre línea de teclado hasta un pedregal ensordecedor de harmónicos de guitarra (cortesía de Carlos Alcántara), formando un torbellino de psicodelia junto a las sintetizadores oscilantes de Cráneo.
“Waves” gustará a los fans de Suicide, Moon Duo, Dirty Beaches,Spacemen 3, Young Marble Giants, Soft Moon.

Esta nueva referencia se presenta en vinilo fluorescente lima-limón, e incluye la descarga digital. Encuéntralo aquí.

More from José Domínguez

The Magic Whip de Blur en directo

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El pasado 20 de marzo Blur presentó...
Leer más