Los Auténticos Decadentes grabarán un MTV Unplugged


Definitivamente consagrados como una de las bandas más influyentes e importantes del rock en español, Los Auténticos Decadentes se complacen en anunciar la grabación de su próximo álbum en formato acústico de la mano de MTV.


De esta manera, Los Auténticos Decadentes se suman a la extensa lista de artistas de renombre internacional que han revisitado su repertorio bajo el prestigioso sello de MTV Unplugged. La grabación tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina, en el primer semestre de 2018. Pronto se darán a conocer más detalles sobre el proyecto.

En recientes declaraciones el grupo señaló: «Estamos muy felices de grabar un MTV Unplugged. Nos llena de orgullo haber sido convocados para este formato tan respetuoso de la raíz del artista, es todo un desafío revisitar nuestras canciones desde una perspectiva acústica y con una mirada retrospectiva, en el marco de nuestra carrera. Emocionados, además, de transitar el camino de gigantes de la música que han pasado por la experiencia unplugged; desde los históricos como Nirvana, Neil Young o Eric Clapton, o los latinos más recientes como Julieta Venegas, Zoé y Kinky, entre tantos otros que admiramos».

Con este anuncio, Los Auténticos Decadentes cierran un año colmado de satisfacciones y enormes logros, con giras incansables y conciertos multitudinarios a lo largo de toda América Latina. Destaca muy especialmente su histórico concierto del pasado 17 de noviembre en el Foro Sol de la Ciudad de México que los ubica en lo alto de la historia del rock en español con una convocatoria récord de sesenta y cinco mil personas, en el marco de su gira Los Auténticos Decadentes 30 Aniversario.

Los Auténticos Decadentes Foro SolLos Auténticos Decadentes se consagraron en su 30 aniversario en Ciudad de México ante setenta mil personas

Los Auténticos Decadentes son considerados una de las bandas de música más importantes de América latina, y ha recibido el apoyo de grandes figuras de la escena musical como Andrés Calamaro, Manu Chao o Fito Paez, por su extensa trayectoria, la calidad de sus obras y su masivo poder de convocatoria. Siendo su base musical el ska, Los Auténticos Decadentes siempre se caracterizaron por fusionar como nadie múltiples géneros como el pop, el cuarteto, la cumbia o el bolero, entre muchos otros, consiguiendo así un sonido único y peculiar.

El pasado sábado 17 de noviembre ofrecieron un concierto en Ciudad de México, después de haber recorrido varios estados del país, en un tour que lleva el título Por Siempre Decadente donde celebran sus treinta años de carrera.

Un formidable concierto en compañía de invitados de lujo, como sus compatriotas Los Caligaris y la espectacular colaboración de La Pegatina en uno de sus grandes hits ‘Gente Que No‘.

More from José Domínguez

Los misteriosos Sjowgren reaparecen con ‘Now & Then’

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp En 2015, Sjowgren publicó ‘Seventeen’, una de...
Leer más