Llega la primera edición del Liv-Bcn a Barcelona

cartel Liv-Bcn


Llega por primera vez a Barcelona el Liv-Bcn, 1er festival independiente entre Liverpool y Barcelona, un festival que aúna arte, cine y música. Tendrá lugar los días 12 y 13 de junio en Barcelona; la primera jornada estará dedicada a una exposición en la Sala Polivalent de la Bau (Centre Universitari de Disseny) y la segunda será en la que la música cobre el protagonismo, en La [2] de Apolo. En Liverpool se realizará entre el 9 y el 11 de julio.


El Liv-Bcn se celebró en Liverpool por primera vez el 21 de junio del año pasado en la sala The Kazimier y The Kazimier Garden. En la edición de su nacimiento contaron con artistas de ambas ciudades como Joana Serrat, beGunDj Coco, Etches, Broken Meny GhostChant, además de los dj´s The Chicken Brothers, el ilustrador Conrad Roset (live illustration), el joven cantautor Dominic Dunn, proyección de videos del director Andrés Bartos y un workshop con Craig G Pennington (Liverpool International Festival of Psychedelia, Bido Lito), Darren Roper (Liverpool Sound City), Abel Suárez (Primavera Sound, El Segell, La [2] de Nitsa) y Joan Guàrdia (La Castanya).

Para esta ocasión los organizadores han buscado hermanar a las dos ciudades celebrando el festival en ambas: en Barcelona el mes de junio y en Liverpool en julio. En lo que concierne a la cita en la capital catalana, tendremos:

Viernes 12 de junio

Qué: Exposición

Artistas: Mariadiamantes (autora del artwork del festival) y John Wai

Dónde: Sala Polivalent Bau, carrer Pujades 118, Barcelona

Horario: de 9 a 21

Entrada: Gratuita con y con una Moritz de bienvenida el día de la inauguración

*La exposición se podrá visitar hasta el día 26 (excepto sábados y domingos).

¿Qué significa tu ciudad para ti? ¿Cuáles son las formas, vistas, sonidos, olores y paletas de colores que definen el lugar donde vivimos?

Como el propio festival, la exposición del Liv-Bcn es un punto de encuentro entre Liverpool y Barcelona, poniendo el foco en espléndidos diseñadores e ilustradores de ambas ciudades para verlas a través de su mirada –plasmada en nuevas obras creadas para la ocasión–, para descubrir qué elementos forman parte y definen su Liverpool y su Barcelona.

Comisariada por Laura Robertson, redactora jefe de The Double Negative y anteriormente directora de arte de The Royal Standard, la exposición Liv- Bcn viaja a las universidades Bau, Centre Universitari de Disseny de Barcelona y Liverpool John Moores University (LJMU) este verano, contando también con una selección de trabajos especiales basados en el mismo leitmotiv de la exposición realizados por estudiantes de ambos centros.

Sábado 13 de junio

Qué: Conciertos y Dj´s

Grupos: Helen Marnie, Univers, Boreals, Ocellot, Indiescabreados Dj´s y Graham.

Dónde: La [2] de Apolo

Horario: A partir de las 20h

Entradas: A partir de 20€ (comprar aquí)

Sin duda, uno de los grandes atractivos del evento (sin desmerecer al resto) será la actuación de la líder de la mítica banda electrónica de Liverpool LadytronHelen Marnie, presentando su trabajo en solitario por primera vez en España en la primera edición en Barcelona del Liv-Bcn. Marnie, que publicó el álbum Crystal World en 2013 –producido por Daniel Hunt de Ladytron-, está grabando su segundo disco y ha publicado recientemente el single “Wolves” con motivo del Record Store Day. Para su fecha en Barcelona, única en el país, la cantante escocesa formada en Liverpool interpretará canciones de su primer trabajo, temas nuevos de su próximo disco y también los hits de Ladytron, incluyendo “Destroy Everything You Touch”, “Seventeen” y “Playgirl”, acompañada de su nueva banda, también en formato cuarteto.

La segunda edición en Liverpool el 9, 10 y 11 de julio, con cine, exposición y conciertos de Clinic -15 aniversario de “Internal Wrangler”-, TSOWC y Mujeres -presentando álbum-, UniversMinionTV, Strange Collective Dj Coco, entre otros artistas por confirmar.

El Liv-Bcn es una nueva propuesta para la ciudad de Barcelona, esperemos que venga para quedarse.

Escrito por
More from Ángel Pallarés

Bala Perduda: Opatov revolucionan La[2]

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp La segunda semifinal del Bala Perduda fue...
Leer más