Presentamos a El Imperio del Perro


El Imperio del Perro son la nueva sensación de la escena sevillana. Son jóvenes, atrevidos y dispuestos a arrasarar con su propuesta de indie/rock de influencias británicas, letras en castellano y ritmo desenfrenado. ¡Cuidado con el perro!


El imperio del perro 2

El Imperio del Perro es de esas bandas que ha creado expectativas con tan sólo un EP. Ya llamaron la atención en festivales como Monkey Week o El Día de la Marmota y han sido elegidos por la prensa especializada como una  de las bandas emergentes con más proyección del momento.
A “Blanco Roto”, su magnífico debut de latigazos rock y crónica generacional, le sigue “No hay más Salida” en la que encontramos una lluvia de emociones que te arrastra durante  una nebulosa constante de subidas  y bajadas o “Baile de Perros”, un palpitar incansable  de guitarras  que empujan hacia un momento enorme en busca de la canción perfecta.
También se atreven a crear corte s más pop cómo “Os odio a Todos (Humano)”, creando  al mismo tiempo nuevas estructuras y jugueteando, así, con su propia  fortuna musical.

El cuarteto sevillano  con cada composición gana centímetros en la estrecha horma del rock en español. Más personales, más flexibles, más hipotéticos y sobre todo, mucho  más cercanos  a una banda  con nombre propio. Podemos encontrar varias y diferentes influencias. Stone Roses y Kasabian, mezclado con la acritud y actitud de Queens of  the  Stone  Age  en  un  cóctel  vertiginoso  y  auténtico  en  el  que  redefinirse  como   un  sonido característico.
El Imperio del Perro, una propuesta  elegantemente salvaje. Perros que  ladran  y también muerden, sus canciones son una jauría de ritmos y energía que cuando te agarra no te sueltan.

Más publicaciones de Aída Cordero Domínguez

La Habitación Roja se suma al ciclo Bilbao BBK Live

La Habitación Roja, una de las bandas con más solera del indie...
Leer más