Libens – Diapausa
Esta banda que empieza a dar el campanazo se presenta así:
Libens somos:
Batería: Iago Vilela
Guitarra y teclados: Víctor Cabezuelo
Guitarra: Rafael Revelles
Voz y bajo: Alejandro Ovejero
Libens nace en 2007 por la necesidad de sus componentes de crear un proyecto musical intimista, personal y distintivo. Tras varios años por las salas del circuito musical madrileño y algún cambio en la formación original, graban su primer EP en 2010 producido por Isaac Rico. Este trabajo supone una tarjeta de presentación y una más que sugerente muestra de lo que es la música del grupo.
En septiembre de 2012 dan el salto y entran al estudio El lado izquierdo para grabar su primer LP Diapausa. Dany Richter como técnico de sonido y Manuel Cabezalí como productor, son los encargados de dar forma a las once emotivas canciones que componen el disco. En él, Libens demuestran una evolución en la búsqueda de su sonido mientras defienden un estilo próximo a los grupos de indie rock pero con brillantes matices propios.
www.libensmusica.com
Estamos ante otra muestra de un disco hecho con dedicación y con la intención de acercar al público a todo lo que es el mundo de LIBENS.
11 cortes y 11 disparos que dan en la diana, que nos hacen volar o degustar un gin tonic. Son canciones que por lo que he podido comprobar (2 escuchas y alguna referencia en blogs amigos) está gustando a la gente que ama la música. Un disco marcado por momentos llenos de intensidad (Condenados, Diremos que nos confundimos, Intro…) con canciones potentes y directas ( Miedo -en su versión más guitarrera y potente- Ciudad Dislexia, Qué más me da y Volveré-por la letra y el piano desgarrador-).
Sus armas son claras… tienen un piano que está siempre en el sitio, unas guitarras que enamoran y una batería que hace justicia a la banda (lo que da cada tema es algo que debéis comprobar en el directo). Unas letras que se llevan a la realidad con una voz puesta en el sitio.
¿Qué podemos decir del disco? Es un discazo, se lo han currado y a mi me ha gustado, tengo ganas de verlo en directo y está a la altura de las bandas festivaleras. Me he enamorado de Condenados y de Miedo, he sentido esa sensación de tener que poner el tema otra vez para paladearlo un poco más, el disco nos lleva por un viaje sonoro pero estos dos temas son las vistas más bonitas del viaje ¿Les dedicas un rato