Noticias

The Carter – Guión para una Historia

The Carter comienza versionando grupos del territorio Indie internacional y componiendo bajo la influencia del pop británico, los grupos alternativos españoles de los 90 y grandes bandas de la escena independiente actual.

En 2011 se graba “GUIÓN PARA UNA HISTORIA”, su  primer Ep, como primer premio del concurso DIPROMUSIC (organizado por la Diputación de Segovia y el Teatro Juan Bravo). “Guión para una historia” se graba en los estudios SUBSONIC y CATA bajo las sabias batutas de Iván González, Antonio Pérez, Luís del Toro y The Carter en la producción.

The Carter es una banda que se alimenta del directo, desplegando todo su potencial y energía sobre los escenarios y cada vez con mas ganas y calidad. Han dado conciertos en salas segovianas como la sala Joplin ( Actual sala Boss ), Beat Club, Dr. Escarabajo, en el festival Femuka 2010 y fuera de la provincia como en la sala madrileña “Cats” y Movy Dick.

Desde el primer corte quieren hacer bailar al respetable, Combustión Oriental  que tiene las guitarras más potentes que he escuchado en meses, recordando a esos grupos cercanos al final de los 90, muy limpias pero potentes y llenas de sonido eléctrico con baterías y bajos que cambian de orden, dando mayor importancia a estos últimos en Tarde Gris. El Jardinero  tiene algo especial que a mi me ha vuelto loco, es muy bailable, son esas baterías llenas de charles y de guitarras de las que hablé al principio pero a toda pastilla y un bajo en segunda línea que aunque  no tiene ese protagonismo, es el culpable de que se baile como un loco cada acorde, es un tema stop and start constante y lleno de fuerza. Guión para una Historia, es una balada eléctrica que tiene esa potencia de las mejores canciones del rock-pop y que está medida al milímetro con esos cortes y esos subidones medidos. Copas y cicatrices  es un duelo batería guitarras muy agradable al oído, es un tema que evoluciona y que contrarresta con Don’t tell it  un tema en inglés que es principalmente vocal y que tiene tras de sí una parte instrumental preciosa (volvemos a escuchar esas baterías y guitarra y alguna sorpresilla más que pasa a otro nivel mucho más potente en el minuto 1:01 y saca la garra que lleva dentro.  El cierre lo tiene Marruecos,  donde todo lo mencionado antes se hace latente.

Es un discazo #recomendable.

Hoy están en el Muñosound #suerte

José Domínguez

El Ukelele, Acreditados, Other Voices, Indie México and many more...

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button