Let’s Festival: The Right Ons, un volcán en erupción.

Segundo día consecutivo en el Let’s Festival, esta vez venimos a acompañar a La Sombra del Átomo, The Right Ons y Sidonie.

La noche del 22 de marzo se presentaba movidita… ¡y tanto si lo fue!

Día de descubrimientos, de nuevas sensaciones, de primeras escuchas y primeras impresiones y también de convertirse en fan fan (porque como decía Joaquin Reyes: ‘para que la gente te crea tienes que repetir las cosas dos veces. Si te pasas, mosquea’.)

Con una puntualidad asombrosa, como ya nos tiene acostumbrados el festival, sale a escena el grupo catalán La Sombra del Átomo. Y éste es el descubrimiento del que os hablaba.
Presentaban su primer álbum Sin centro de gravedad” y empezaban con Charlie con diamantes con un público que, aunque escaso, hacía bastante ruido y animaba a la gente en la pista.
Sonaba Sin centro de gravedad, primer single de la banda y le seguían Rock ‘n’ Roll Star, Habitación 222 y Dinero. Como ellos dicen “La dirección del disco era clara, buscar un sonido vintage y analógico emulando la música y las bandas que se gestaron en los 60‟s, fusionada con un estilo más actual.” Y lo consiguen, con claras influencias de la música psicodélica y de The Beatles. De los de Liverpool, precisamente, nos ofrecieron una versión I’m the walrus.
No les perdáis la pista.

Y llega el momentazo de la noche, The Right Ons salen al escenario con Purple neon lights y a ver, era la primera canción y ya se intuía como iba a transcurrir el concierto. Salieron a matar.
Presentando su primer álbum en castellano “Volcán”, los gallegos afincados en Madrid venían con la intención de dejarnos con ganas de más. Día perfecto les va que ni al pelo. Interpretaron casi al completo su nuevo disco. Dentro, Adiós o Lento final fueron alguna de ellas.
Es un gustazo ver sobre el escenario a Álvaro (cantante y guitarrista), Utah (bajista), Rams (batería y cantante), Martín (teclado y percusión) y Rafa (guitarrista) y la complicidad que tienen con el público es asombrosa. Si un grupo consigue que todos los allí presentes hagamos el indio es que van bien, muy bien.
A mí que, personalmente, me encanta su anterior disco “Get Out” me parecía acertadísimo meter en el setlist The she goes.
Llevábamos poco más de la mitad del concierto y el público ya estaba entregadísimo, se escuchaban comentarios del tipo: ‘son brutales’, ‘no los había escuchado nunca y me parecen muy bestias’ y así… Pues nada chicos, misión cumplida.
El lado más rockero de Volcán llegaba de la mano de Más allá, seguida del primer single de su último álbum Quiere bailar.
Preguntando un poco las impresiones de la gente, me llegaban comentarios de lo raro que era que Rams, el batería del grupo, también cantara canciones. ‘Este chico vale para todo’, decían.
El concierto llegaba a su fin y no querían dejar atrás Thanks de su disco publicado en 2009 “Look Inside, Now!” y seguir con On the radio, I do What I Want y para finalizar Aturdido, que así nos quedamos todos después de escucharlos.
Un derroche de energía en cada canción y lo más importante: ACTITUD.
Al acabar el concierto no adelantan en primicia a través de twitter que vuelven a Barcelona el 10 de mayo y muchos de los allí presentes ya se han apuntado la fecha en el calendario. Os vais a arrepentir mucho si no vais, avisados quedáis.

Después de una breve pausa para poder respirar después de la tunda que nos han dado The Right Ons y coger un poco de fuerzas para la traca final aparecen en escena Marc, Axel y Jes acompañados de Marcel (guitarra) y Edu (sintes), Sidonie. Con un escenario adornado con luces de neón donde se podían leer los nombres de los protagonistas, ellos mismos.
Presentaban disco, “Sierra y Canadá”, y eso siempre es motivo de nervios, pero nervios con ilusión buena combinación (lo siento, pido perdón por esto…).
Costa azul sería la encargada de abrir el concierto. En la sala no cabía ni un alfiler y coreaban todos los temas de la banda, canciones como La sombra, A mil años luz o Fascinado.
Llegaba el momento de presentar uno de los temas de su nuevo álbum y no es otra que Sierra y Canadá, tema que da nombre al disco, seguida de Día de mierda.
Como ya es habitual, sube al escenario Miri Ros, hermana de Marc, para ponerle el toque dulce a Un día más en la vida.
El momento íntimo de la noche iba de la mano de Giraluna y para los fans de primeras filas no podía faltar On the sofa del ábum “Shell Kids”.
Nos dan un poco de pausa y sube al escenario Rams (The Right Ons) y suena Sidonie goes to moog, todo un espectáculo ver a Axel y Rams aporreando la batería juntos.
La velada se acaba, pero aún quedaban balas en el cartucho y Sidonie se despide con Viernes y El Incencio.

Sierra y Canadá empezó a rodar pero en mi humilde opinión, y habiéndole dado unas vueltas al disco, deberían hacer algún cambio en el setlist. Ha sido el primer concierto, la primera toma de contacto con las nuevas canciones, así que seamos pacientes y demos un voto de confianza que Sidonie son mucho Sidonie.

Foto cedida por Bárbara [@blmartos], si queréis disfrutar de más fotos: aquí.

Más publicaciones de Estefanía Calero

La crónica: Festival PortAmérica 2017

Hace unos días tuvimos las suerte de asistir al festival PortAmérica 2017...
Leer más