Lo nuevo de Lázaro suena tan fresco y tropical como ‘Alaska’

Lázaro RGTRN

¿Se puede combinar lo tropical con Alaska? Si la respuesta es afirmativa, y no estáis pensando en un cóctel, a la misma conclusión han llegado los componentes de Lázaro para compones el primer adelanto de RGTRN, su próximo trabajo, al que denominan su «plan marciano».


Apuntad bien la fecha: el próximo 20 de octubre, Lázaro, estarán presentando su nuevo trabajo, RGTRN, en la Sala Siroco (Madrid) junto a unos invitados de lujo, Sex Sodio Sullivan.

Si habéis estado siguiéndoles por redes podréis corroborar que durante un tiempo, Lázaro, ha estado anunciando su próximo trabajo bajo el hashtag #LázaroTieneUnPlanMarciano. La banda estuvo presentando su disco, Soles y pingüinos en varios lugares de España hasta que han decidido dar rienda suelta a su capacidad creativa con este nuevo y misterioso trabajo.

Alaska‘ es el primer adelanto. Suena tropical y gélido a la vez, pero irremediablemente adictivo. Según nos cuentan ellos mismos, podemos intuir el regreso al origen de Lázaro, banda que nació con un espíritu libre, juguetón y luminoso, con sentido del humor, pero con tinieblas en sus letras y armonías.

Este single formará parte de su próximo trabajo, RGTRN, que ellos denominan como «primer episodio»:

RGTRN es reguetón pero también es «torn», en inglés «torn» significa rasgado, destruido… Y nosotros hemos hecho exactamente eso, hemos destrozado el reguetón para jugar con él, llevárnoslo a nuestro terreno y vestirlo con nuestra propia niebla. No es la primera vez que lo hacemos, en Fierce por ejemplo tanto ‘Zero’ como ‘Curiosity’ tienen este ritmo, al igual que ‘Lloverá’ en Soles y Pingüinos.  Este es el primer episodio de esta exploración que nos estamos permitiendo. Exploramos nuevos planetas con nuestra nave y os traemos nuevos paisajes, vistos a través de nuestros ojos.

RGTRN verá la luz el 20 de octubre y justo después, también se podrá disfrutar en directo en un tándem de conciertos en la sala Siroco de Madrid (21 de octubre) y en Aguere de Tenerife (28 de octubre), ambos junto a Sex Sodio Sullivan.

More from Aída Cordero Domínguez

Crónica del concierto de John Grant en la Joy Eslava

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Todo ese halo de persona compleja con...
Leer más