Lo nuevo de Lázaro suena tan fresco y tropical como ‘Alaska’

Lázaro RGTRN

¿Se puede combinar lo tropical con Alaska? Si la respuesta es afirmativa, y no estáis pensando en un cóctel, a la misma conclusión han llegado los componentes de Lázaro para compones el primer adelanto de RGTRN, su próximo trabajo, al que denominan su «plan marciano».


Apuntad bien la fecha: el próximo 20 de octubre, Lázaro, estarán presentando su nuevo trabajo, RGTRN, en la Sala Siroco (Madrid) junto a unos invitados de lujo, Sex Sodio Sullivan.

Si habéis estado siguiéndoles por redes podréis corroborar que durante un tiempo, Lázaro, ha estado anunciando su próximo trabajo bajo el hashtag #LázaroTieneUnPlanMarciano. La banda estuvo presentando su disco, Soles y pingüinos en varios lugares de España hasta que han decidido dar rienda suelta a su capacidad creativa con este nuevo y misterioso trabajo.

Alaska‘ es el primer adelanto. Suena tropical y gélido a la vez, pero irremediablemente adictivo. Según nos cuentan ellos mismos, podemos intuir el regreso al origen de Lázaro, banda que nació con un espíritu libre, juguetón y luminoso, con sentido del humor, pero con tinieblas en sus letras y armonías.

Este single formará parte de su próximo trabajo, RGTRN, que ellos denominan como «primer episodio»:

RGTRN es reguetón pero también es «torn», en inglés «torn» significa rasgado, destruido… Y nosotros hemos hecho exactamente eso, hemos destrozado el reguetón para jugar con él, llevárnoslo a nuestro terreno y vestirlo con nuestra propia niebla. No es la primera vez que lo hacemos, en Fierce por ejemplo tanto ‘Zero’ como ‘Curiosity’ tienen este ritmo, al igual que ‘Lloverá’ en Soles y Pingüinos.  Este es el primer episodio de esta exploración que nos estamos permitiendo. Exploramos nuevos planetas con nuestra nave y os traemos nuevos paisajes, vistos a través de nuestros ojos.

RGTRN verá la luz el 20 de octubre y justo después, también se podrá disfrutar en directo en un tándem de conciertos en la sala Siroco de Madrid (21 de octubre) y en Aguere de Tenerife (28 de octubre), ambos junto a Sex Sodio Sullivan.

More from Aída Cordero Domínguez

Entrevista a Sensacional

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp   Sensacional son un catalizador de todo...
Leer más