Los mexicanos Has a Shadow preparan su segundo tour europeo

Has a Shadow Tour Europa 2017

Los mexicanos Has a Shadow estarán desembarcando en Europa en los próximos días para un tour que los llevará por varios países incluyendo España el 3 y el 4 de noviembre.


Has a Shadow presentó a comienzos de este año su segundo disco Sorrow Tomorrow y lo estarán presentando en los próximos dos meses en un extenso tour europeo en el cual estarán compartiendo escenario con grandes bandas como The Underground Youth o The Telescopes y recorriendo mas de cinco países.

La banda comenzó en el 2011 en Guadalajara y se ha mantenido desde entonces como el dúo formado por Daniel Graciano y Víctor Garay, quienes se encargan casi íntegramente de todos los instrumentos. Su debut salio en el 2013 con el apoyo en grabación de Alberto de Lorelle Meets the Obsolete. Durante el lapso de tiempo que paso entre su debut y este segundo disco la banda lanzó solamente el EP Hollow Curve, de producción mas casera en el que ya daban algunos guiños a ese sonido mas oscuro y cercano al darkwave, que en Sorrow Tomorrow terminan de abrazar. En medio también Sky is Hell Black fue reeditado por Captcha Records, algo que ayudo a que la banda se abriera hacia el mercado internacional.

Giraron por Estados Unidos participando de festivales como LEVITATION, el Altar Psych Rock Fest o el Milwaukee Psych Fest. Como si fuera poco, el año pasado la banda hizo su primer tour europeo donde terminaron de sellar lazos con su nueva casa discográfica, el joven pero ya legendario sello Fuzz Club Records; buena parte de esta historia / tour estuvo coronada por su participación del mítico Liverpool International Fest of Psychedelia.

Si bien desde un primer momento la banda ha tenido una gran respuesta del publico y la prensa internacional, Daniel y Víctor han sabido tomarse con calma las cosas. Hay que alabar que la banda no se haya apresurado a lanzar una secuela a su elogiado debut, y en vez se hayan tomado el tiempo de crear algo que los complaciera musicalmente y humanamente. Algo que se nota en demasía en su segundo álbum donde en vez de repetir esquemas e ideas Has a Shadow explora nuevos territorios; temas como ‘Lord of the flies’ o ‘Vampire Kiss’ están mas basados en la repetición, la banda va construyendo melodías cada vez mas abrasivas que siempre terminan por llegar a lo caótico. En las letras se pueden detectar ciertas referencias a la literatura y el obscurantismo, el mismo titulo del disco guarda un cierto aire pesimista que se va impregnado canción a canción, ‘Horrow Will grow’ o ‘World Sensation’ mantienen ese sonido desafiante, cada nota tiene un propósito y ese propósito es orquestar un caos.

Has a Shadow se estará presentando en España el 3 de Noviembre en Barcelona (Sala Upload) y el 4 de Noviembre en Madrid (Moby Dick) junto a The Underground Youth, un proyecto mexicano con mucho potencial que recomendamos mucho ver.

 

Escrito por
More from Jairo Manzur

Selección: Videodromo Latino Americano

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Con los primeros tres meses del 2016...
Leer más