La Mar de Música traerá la gira de Tindersticks a Cartagena


Otro de los conciertos destacados del festival cartagenero La Mar de Músicas, que comienza este viernes 15, es el de los británicos Tindersticks, cuya gira de presentación de su décimo álbum The Waiting Room


Si por algo se caracteriza el mítico grupo de los 90 es por lo barroco de su sonido. Encajándose en ese gran saco del pop rock, los matices de las canciones de Tindersticks se mueven entre el soul y el jazz y a menudo se ornamentan con arreglos orquestales. Los geniales dos primeros discos de la banda, homónimos, no dejaron indiferente a la críticia y llevaron al grupo a telonear a artistas de la talla de Nick Cave.

En la décima referencia discográfica de Tindersticks, The Waiting Room, todo sigue igual: melodías oscuras y misteriosas llenas de detalles y la inconfundible voz de Stuart Staples; pero con sorpresas como la ascendente voz de Jenny Beth (Savages) en ‘We Are Dreamers!’ o los arreglos electrónicos de la genial ‘Were We Once Lovers?’. Además, el grupo contó con la colaboración de La Blogothèque y del Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand para realizar un film acompañando cada una de las canciones del álbum.

El concierto de Tindersticks en la Mar de Músicas será el día 22 de Julio a las 23h, en el Parque Torres; y en la habitual doble programación del festival, actuarán además Toumani  Diabaté, Juan  Carmona, José Miguel Carmona y Javier Colina y otros artistas invitados presentando “Songhai”, un proyecto conjunto entre Malí y España. Las entradas se pueden comprar aquí, costando 25€. La entrada además servirá para asistir al concierto de la sueca Maxida Märak en el Castillo Árabe a las 02h.

Escrito por
Más publicaciones de Manuel Romero

Mando Diao, ultima incorporación para el Low Festival

No sabremos si en metálico también, pero esta mañana en las oficinas...
Leer más