La Capsa arde con León Benavente y Sr. Chinarro


Después de 5 años de inactividad, La Capsa (El Prat de Llobregat) volvió a abrir sus puertas hace un año. Totalmente renovada y considerado como unos de los principales centros promotores de cultura emergente y como referente histórico para la música independiente. El pasado viernes pudimos disfrutar del concierto de León Benavente y Sr. Chinarro.


Pasadas las 11 de la noche se abre el telón y aparece Antonio Luque (Sr. Chinarro) acompañado sólo con su guitarra, unos problemas técnicos hicieron que tuviera que empezar la primera canción otra vez y poco a poco se iban incorporando Jordi Gil a la guitarra, Javier Vega al bajo y Pablo Cabra a la batería. Así empezaba una noche mágica en La Capsa (El Prat de Llobregat) con un sold out mericidísimo. Sr. Chinarro venía presentando su último álbum Perspectiva Caballera (VEEMMM, 2014), entre miradas de complicidad, copas de vino y el saber estar que desprenden encima del escenario iba sucediendo el concierto, con un público algo tímido que iba desmelenándose a medida que avanzaban las canciones.

Con un calor sofocante en el que parecía que estuviésemos en pleno agosto, asomaban la cabeza por el escenario Abraham Boba, César Verdú, Edu Baos y Luis Rodríguez, León Benavente, ataviados con sus respectivos instrumentos. Sólo con escuchar el primer acorde ya intuíamos que la noche iba a ir muy pero que muy bien. Para León Benavente el concierto de La Capsa fue el último de la gira que les había llevado por toda España y México antes de entrar al estudio a grabar su nuevo LP (esta misma semana han anunciado que ya se han puesto en marcha). Nos deleitaron con una retahíla de canciones de su último álbum León Benavente (Marxophone, 2013)  y versiones como ‘Europa ha muerto’ de Los Ilegales, todas ellas con una fuerza y una entrega fuera de lo normal.

LeonBena

Y llegaba el final de la velada con una de las canciones más esperadas siempre por el público, y no porque queramos que se acabe, sino porque ‘Ser Brigada’ es ya un himno. No sabemos lo que les han dado de comer a estos chicos en México (mucho picante seguro), pero lo que si es cierto es que conciertos como este hacen que quieras cada día más la música.

El final de esta gran fiesta estuvo dirigido por el dueto Mrs Frizz & Koji Kabuto a los platos, hit tras hit que hizo que el público acabara de pasar la noche bailando hasta desgastar la suela de los zapatos.

More from Estefanía Calero

Kakkmaddafakka presentan videoclip de ‘Lilac’

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Kakkmaddafaka, o KMF como se hacen llamar...
Leer más