L.A. cierra una etapa en La Riviera

Concierto de fin de gira española, tras un extensísimo recorrido por el territorio nacional, L.A. volvían a la capital para deleitarnos antes de su gira por USA, y es que nos tenían preparado un amplísimo repertorio de temas, colaboraciones y gran cantidad de pequeños detalles que hicieron imposible que este concierto dejara a un solo espectador indiferente.

Si bien es cierto que el sonido en La Riviera siempre deja que desear, cuanto más alejado del escenario peor, esos es algo innegable, la voz de Luis Alberto traspasa cualquier barrera sónica y es sin duda el mejor instrumento del grupo, para el que no conozca al grupo a estas alturas, L.A. practican un rock al más puro estilo americano con muchos estribillos pegadizos y letras fácilmente coreables, nuestros propios Foo fighters que seguro acapararán la atención de la crítica en Estados Unidos.

El concierto de una duración de algo más de 2 horas comenzó con mucha garra con el tema So Drama, se notaba que L.A. tenían ganas de hacernos pasar un buen rato ya que apenas pararon entre canciones, solamente para agradecer al público sus ganas y su apoyo.

Después de una descarga de adrenalina durante 12 canciones llegó el primer momento mágico del concierto, Luis Alberto pide silencio para interpretar una serie de temas en acústico, para empezar su explicación del porqué de que cante en ingles se marca una magnífica versión de Girl de The Beatles que enamora a cualquier espectador que aun tenga algo de corazón (se incluye un servidor). En acústico transcurren tanto Evening como Elisabeth para dar vuelta al sonido más eléctrico y rockero de la banda para terminar con esta primera parte incluyendo en su última canción “After All” las colaboraciones de Toni y Marti de Mucho.

Tras unos cuantos merecidos minutos de descanso volvieron L.A. para no dejar que la fiesta decayera, tocando temas como “Rebel” o “Outsider” hicieron las delicias de un público cada vez más entregado a la energía que estos mallorquines desprenden por cada poro.

El final y guinda de este gran concierto lo pondrían dos versiones que según explicó el propio Luis Alberto eran temas que solían tocar cuando la banda comenzó, “Girls just wanna have fun” de Cyndi Lauper y “Wicked Game” de Chris Isaak.

Con esto se despedieron L.A. dando un ejemplo claro de lo que se espera de un concierto de rock: larga duración, temás en acústico, conexión con el público y un final apoteósico versionando canciones poperas.

Esperamos que todo os vaya genial por Los Angeles que arraseis el continente Americano y volváis pronto, os estaremos esperando.

 

Setlist de L.A.:

So Drama

Perfect

Crystal Clear

Under Radar

Dualize

Oh, why?

Mirrorball

Older

Over & Over

Close to you

In the Meadow

Mics & Medicines

Girl (Acoustic cover The Beatles)

Evening (Acoustic)

Elizabeth (Acoustic)

Sweetest Goodbye

Pictures On The Wall

Hangin On Wire

Leading Role

After All (Con Toni &Marti de Mucho)

 

-PRIMEROS BISES-

All Those Silences

Hands (Con Toni)

Rebel

Outsider

 

-SEGUNDOS BISES-

Girls Just Wanna Have Fun (cover Cyndi Lauper)

Wicked Game (cover Chris Isaak)

 

Por Dani Hazes y fotografía de Ira Carreira

More from José Domínguez

‘Gran Azul’ y los Extraños Equilibrios de Naranja

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Naranja es una de las bandas con...
Leer más