Javiera Mena protagoniza otra tanda del Low Festival


Javiera Mena (de quien ya te hemos contado cómo es un concierto), Yall, Oblivians, Camión y Buffetlibre, forman la tanda de nuevos confirmados en Low Festival 2016. Electrónica y punk se dan la mano en la nueva tanda de confirmados para el festival que se celebrará del 29 al 31 de julio en Benidorm.


87 días y bajando. Low Festival 2016, el poder de Benidorm y del mejor festival del verano se acerca, y con ellos llegan nuevos nombres para el cartel. Cinco, en total, que continúan ampliando el abanico de sonidos de esta nueva edición de Low Festival.

La reina del pop chileno, Javiera Mena, llegará a Benidorm dispuesta a demostrar por qué cada una de sus visitas a España se convierte en una fiesta hedonista de pop electrónico. Su último LP, Otra Era, está repleto de hits como ‘Espada’ o ‘Que me tome la noche’, temas que prometen sonar con toda su fuerza de madrugada, bajo el cielo de Benidorm.

Otro show de pop con tintes electrónicos y festivos será el de Yall. El colectivo audiovisual barcelonés lleva desde 2008 apostando por crear la fiesta perfecta en todas sus apariciones, experimentando con nuevos formatos y sonidos hasta crear canciones perfectas, como la reciente y exitosísima ‘A hundred miles’, con la que han expandido su sonido hasta más allá de nuestras fronteras.

También desde Barcelona llega uno de los clásicos del Low: los amaneceres con Buffetlibre. Sus sesiones son una apuesta segura a base de hits propios y ajenos, un mapa sonoro que en Benidorm y de la mano de miles de lowers alcanza una nueva dimensión.

En el lado más punk y underground del cartel se sitúan los míticos Oblivians. Son uno de los estandartes del impecable sello de Memphis Goner Records, y llevan demostrando desde 1993 cómo el punk de origen ramoniano y stoogiano sigue sabiendo encontrar nuevos caminos y sonidos con una energía apabullante. Su visita al Low es un auténtico lujo para los lowers más salvajes.

Camión es la última incorporación del día al cartel del Low, en una nueva apuesta del festival por cultivar la escena local. Este trío vive por y para el punk, tanto dentro como fuera de los escenarios, con una actitud, unas letras explosivas y un punto de humor que los convierte en únicos.

A falta de próximas confirmaciones, el cartel de Low Festival 2016 queda conformado por decenas de nombres nacionales e internacionales como Suede, Belle and Sebastian, Los Planetas, Hot Chip, Vetusta Morla, The Kooks, Love Of Lesbian, Peaches, 091, León Benavente, Miami Horror, Marky Ramone’s Blitzkrieg o La Habitación Roja, además de nuevas apuestas como The Bohicas, Les Grys-Grys, King Cayman, Nightcrawler o Sau Poler.

Tras el sold out de abonos VIP POOL y a apenas 20 entradas de alcanzarlo en abonos VIP Budweiser, podeis adquirir vuestro abono AQUÍ.

Más publicaciones de Aída Cordero Domínguez

Tres Sesenta Festival en junio de 2015

Pamplona se reencontrará con grandes propuestas musicales nacionales e internacionales, de las...
Leer más