Descubriendo el Festival Gigante 2016: Exsonvaldes

festival gigante 2016

Festival Gigante 16 va desvelando nombres de su cartel y desde El Ukelele te daremos las claves de cada artista que pasee su palmito por Guadalajara los próximos 2 y 3 de septiembre.


Festival Gigante ha dado un paso de ídem este año y ha sumado nombres internacionales al cartel. Aún sin haberse producido el cierre del mismo, los nombres presentados nos producen una salivación y nerviosismo solo aplicables a las primeras citas. Con Exsonvaldes me ocurre, aunque con ellos la historia se acerca más a ese tipo de relaciones que de manera espontánea llegan, se van y reaparecen como si del Guadiana se tratase. Esta vez están de vuelta.

Hace años (más de los que quisiera), un buen día sintonicé Disco Grande de Radio 3 y escuché como el colchonero Julio Ruiz hablaba maravillas de una banda francesa cuya música había traspasado sus fronteras pero que parecía no pretender hacer excesivo ruido (no fuera a ser que tirásemos cítricos al suelo). El tema se llamaba ‘Lali’. Esos primeros Exsonvaldes parecían tímidos adolescentes que mediante su pop preciosista y delicado pretendían ganarte con su dulzura. Una primera visita sirvió para que los seguidores fueran cayendo como moscas tras demostrar que su propuesta era mucho más que un pop de melodías clásicas. Un lustro más tarde, Exsonvaldes forman parte de nuestra vida como ese primo que marchó al extranjero y al que siempre se alegra uno de ver. En marzo publicaron Aranda, su último disco, un paso más hacia la perfección y elegancia tanto en la ejecución como en la composición. Un trabajo que les llevará de gira por media España, un país que les ha abierto los brazos como si de hijos pródigos se tratase. Una de esas fechas, como no podía ser de otra manera, tendrá lugar en septiembre en la capital alcarreña. Esa fecha es la del Festival Gigante de Guadalajara.

Más publicaciones de Carolina Cadenas Pazos

Fizzy Soup regresará con FAR

Los manchegos Fizzy Soup ya se encuentran preparando nuevo material. Mientras llega...
Leer más