León Benavente pegan fuerte con ‘Tipo D’


A León Benavente no se le caerán las ideas a la hora de titular su nuevo álbum -que se titulará 2– pero a lo que música en sí misma se refiere, continúan en un estado de forma de ensueño.


En ‘Tipo D’, primer adelanto de 2, escuchamos a los León Benavente más políticos y ácidos que podíamos imaginar, a la vez que marcan un ritmo bailable, con cierta similitud a El Columpio Asesino. La versatilidad es la gran protagonista de la composición, pues podrás danzar al ritmo de denuncia social. Más actual imposible.

El vídeo es obra de Sara Condado, que ha debutado en la dirección con este videoclip. El trabajo ha sido impecable, puesto que muestra a cada miembro del grupo por separado, cada uno sitiado por un elemento diferente: humo, pelotas, fuegos artificiales y gallinas. El resultado es el caos personal, que se convierte en colectivo, si unimos piezas. La interpretación de los diferentes elementos intrusivos, sumados a las letras políticas, hacen que la lectura entre líneas sea evidente.

leon benavente 2

2 ha sido grabado en Garate Estudios (Andoain) por Kaki Arkarazo, mientras que la mezcla se ha realizado en Reno Estudios (Madrid) por Luca Petricca. La masterización ha sido obra de Mike Marsh desde The Exchange Studios en Reino Unido. La producción, como no podía ser de otra forma, ha corrido a cargo de la propia banda, que algo saben de esto. El tracklist es el que sigue:

California
Tipo D
La Ribera
Gloria
Nuevas Tierras
Aún no ha salido el sol
La vida errando
Celebración (Siempre hacia adelante)
Habitación 615

Las fechas de su gira conocidas por el momento son las que citamos a continuación:

8 de abril en Burgos, Sala Hangar (Ciclo Uburama)
22 de abril en Mallorca, La Red Club
23 de abril en Ibiza, Sueños de Libertad
6 o 7 de mayo en Murcia, SOS 4.8
14 de mayo en Córdoba, Sala Hangar
19 de mayo en Madrid, Joy Eslava (Escenario Eslava)
27 de mayo en Sevilla, Teatro Central
2 de julio en Arnedo, Fárdelej Festival
29 o 30 de julio en Benidorm, Low Festival

More from José Domínguez

Los Pirañas llegan a México

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Los Pirañas, una de las bandas más...
Leer más