Jacobo Serra confirma las fechas de presentación de Fuego Artificial

Jacobo Serra El Activista

Fuego Artificial, es un viaje en la búsqueda del color y la melodía perfecta, una vuelta de tuerca de sus anteriores trabajos, en el que alumbra un disco de colores asombrosos. Una combinación de composiciones de un Jacobo Serra en estado puro.


En Fuego Artificial, Jacobo Serra te sorprenderá con nuevas melodías llenas de color, cambiando la guitarra acústica por la eléctrica y en el que el ritmo juega un papel importantísimo incorporando sonidos electrónicos.

Para ello ha contado con la colaboración de Juanma Latorre, con el que ha trabajado mano a mano en el nuevo repertorio cantado íntegramente en castellano.

Aquí puedes comprar tus entradas para la gira y aquí te dejamos las fechas confirmadas hasta hoy:

Jacobo Serra Gira Fuego Artificial

Para esta nueva gira Jacobo se hará acompañar en directo de una banda totalmente renovada, con un formato eléctrico clásico: batería, bajo y dos guitarras, más sintes, en el que predominarán las armonías vocales y las guitarras eléctricas.

Disfruta del lyric video de su single de adelanto, ‘El Activista‘:


Jacobo Serra es uno de los mejores compositores que han aparecido en España en muchos años. En ‘El Activista’, primer adelanto de Fuego Artificial, título de su inminente álbum que se editará el 29 de septiembre, su voz suena hermosa y magnética.


La música de Jacobo Serra viaja bien lejos del estereotipo de cantautor lánguido. Aquí suena grande y definitivamente contemporáneo, una bocanada de oxígeno refrescante y diferente entre la escena local. Los seguidores de Glass Animals o Bon Iver encontraran paralelismos con nuestro protagonista, pero también aquellos que siguen las aventuras de James Blake o Phoenix, siempre buscando la canción perfecta.

Jacobo Serra alumbra un disco de colores asombrosos, una combinación exacta entre la nítida tradición de ayer y el detalle electrónico de mañana. Una grabación intensa, dirigida durante largos meses por Juanma Latorre, trabajando un repertorio luminoso y cantado íntegramente en castellano. El primer avance es ‘El Activista‘. Resulta todo tan inesperado que, por una vez, lo mejor es simplemente escucharlo, aquí sobran las palabras, aunque las suyas sean además increíblemente hermosas.

Más publicaciones de José Domínguez

Rancid anuncia Trouble Maker, su nuevo disco

Rancid publicará su noveno álbum, Trouble Maker, el próximo 9 de junio...
Leer más