Calentamos motores para el Iznarock 2017

Iznarock 2017

El próximo 1 de julio se celebrará la 21ª edición de Iznarock, certamen anual de bandas que este año protagonizarán los granadinos Airissial, Lemon Parade y Humor Vítreo, los onubenses Bolu2Death y los almerienses Wi Bouz.


Los responsables de Iznarock son el Kolectivo Rockero de Iznalloz, asociación que promueve la cultura a través de la música. La programación de este año en Iznarock viene capitaneada por estos cinco grupos con la actuación especial de los invitados Pangloss, consolidada banda granadina formada por Javi Cordovilla a la batería (Hora Zulú), Aitor Velázquez a la voz (Hora Zulú), Eduardo Armiño al bajo (Funkdación) y Eneko Alberdi a la guitarra.

Desde Granada contaremos con Lemon Parade, conformado por Guille Egea a la voz y bajo (El Hombre Garabato) Antonio Vilchez a la guitarra, Carlos Lucena a la guitarra y saxofón y Luis Medina a la batería. Ganadores del Emergentes 2016 acaban de grabar su segundo disco y en su repertorio incluirán algunos de los temas que lo conforman y que evidencia la clara evolución del progresivo al Hünderground en un directo más que hipnótico.

Airissial, reciente descubrimiento granadino, actuarán con Alberto Sval a la voz y djembe, Manuel Callejón (Default Dimension, Viva Leone) al bajo y -en esta ocasión- con José Sola (Viva Leone) a la batería y Antonio a la guitarra (Madame Popova) Desde el lanzamiento del single de su nuevo trabajo ‘Run’ sólo se han apuntado tantos al marcador a pos de meterse de nuevo en el estudio para terminar de grabar lo que será su primer disco y que no dejará indiferente a la escena.

Desde Almería vuelven a visitarnos Wi Bouz, con Carlos Arroniz (Loudly) a la voz y guitarra acústica, Antonio Palenzuela y Manuel Martínez a las guitarras, Lalo (Loudly) al bajo y David Marchena a la batería. Ya nos dejaron boquiabiertos en el certamen DCM este verano y nuevamente en la Sala Granada el pasado mes de marzo. El grupo almeriense presentarán disco el siguiente octubre por lo que también escucharemos algún adelanto en directo.

La pincelada más metalera la pondrán Bolu2Death y Humor Vítreo. Desde Huelva, Bolu2Death formado por Mario Lérida a la voz, Jose Luis Corrales a la guitarra ,Juan Miguel Ramírez al bajo y Francisco Llévenes a la batería, fusionan elementos de diferentes vertientes como la electrónica o el flamenco teniendo como resultado un hardcore metal – flamencore que seguro sorprende.

Desde Granada, Humor Vítreo, de metal alternativo, llenarán de energía en escenario con Alex a la voz , Boris Cvetkov a la guitarra, Kike Morillas al bajo y Javier Moreno a la batería.

El cartel promete unas cuántas horas de calidad musical que se harán explícitas el sábado 1 de julio en el Anfiteatro Municipal de Iznalloz. La apertura de puertas será a las 18:00 y las actuaciones empezarán de 20:30 a 21:00 aproximadamente, y como no, de carácter abierto.

Más publicaciones de Red CrimsonShamrock

Calentamos motores para el Iznarock 2017

El próximo 1 de julio se celebrará la 21ª edición de Iznarock,...
Leer más