Descubriendo el Festival Gigante 2016: Jacobo Serra

festival gigante 2016

El Festival Gigante ’16 va desvelando nombres de su cartel y desde El Ukelele te daremos las claves de cada artista que pasee su palmito por Guadalajara los próximos 2 y 3 de septiembre.


En el año 2014 irrumpió en el panorama nacional un artista de toques universales con el que los críticos, tanto de prensa general como especialistas musicales, babearon durante la escucha de su primer disco, Don’t Give Up, y después de la misma. Ese artista atiende al nombre de Jacobo Serra, ese hombre que decidió cambiar sus estudios legales por la consecución de un sueño. Ese tipo de historias de petate a la espalda, dos duros en el bolsillo y la ilusión de un niño por delante. Desde entonces, ha viajada con su música más que Willy Fogg en una gira infinita que en septiembre tiene como destino el Festival Gigante de Guadalajara.

Las comparaciones tienen a ser odiosas aunque en ocasiones muestren un espejo en el que los comparados quieren verse reflejados. A Jacobo Serra siempre le han colgado el cartel de ‘mi hermano mayor es Rufus Wainwright’, pero hay vida más allá de las semejanzas formales, sonoras y compositivas. Nacido en Albacete en 1983, Serra es licenciado en Derecho y lleva una vida en modo bilingüe en Londres. El inglés no es un problema para él y tanto su primer ep, The World I Never Say, como el citado Don’t give up están publicados íntegramente en la lengua de Shakespeare. Dos trabajos de folk bien fraguado. Sin embargo, Serra es un artista inquieto y ha decidido darle un giro fonético a su carrera de la mano de Juanma Latorre con un ep que bajo el nombre Icebergs contiene un tema homónimo cantado en español. El pico de la mole de hielo y la puerta abierta para nuevas sinergias con el componente de Vetusta Morla. Sea en el idioma que sea, será una delicia ver en directo a Jacobo Serra en el Festival Gigante.

More from Carolina Cadenas Pazos

Descubriendo el Festival Gigante 2016: Joan Queralt

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Festival Gigante 16 va desvelando nombres de...
Leer más