Jacco Gardner de nuevo en directo en España


Jacco Gardner vuelve de gira por España y pasará por Oviedo, Madrid y Bilbao en agosto


Agosto suele ser mes de éxodos necesarios ante la llegada de la subida de temperatura más inquietante y (mal) esperada del año. Canículas y bochornos. Capitales de provincia desiertas y masificación bajo la mar. Pese a ello, Jacco Gardner hace gala de su valentía al incluir a España dentro de su gira veraniega, marcando hasta en tres fechas al territorio nacional. Oviedo, Madrid y Bilbao en los días 20, 21 y 22 de agosto (respectivamente) serán las ciudades por las que el astro holandés presentará una vez más sus credenciales como valor en continua alza.

Jacco Gardner saltó a la fama tras la publicación de su primer LP, Cabinets of Curiosities, en 2013. Un trabajo en el que el propio Gardner ejerció de hombre orquesta al tocar todos los intrumentos presentes en el mismo (salvo la batería) y de productor en esas doce canciones que fueron registradas en su estudio casero. Todo un prodigio que hizo que tanto crítica como público se preguntase quien era ese veinteañero. Pop barroco y psicodelia en el que conviven las almas errantes de los Beach Boys, Syd Barrett y Kevin Ayers y donde lo hipersensorial transmuta en una espiral onírica y mántrica.

En el pasado 2015, Jacco Gardner publicó su segundo disco, Hypnophobia, donde sigue rastreando esos túneles piscodélicos sin minimizar el poder del claroscuro barroco. Este trabajo ya fue presentado por el intérprete holandés en España con anterioridad, pero como ocurre con la escucha de sus composiciones, será necesaria una segunda (y tercera) visita para introducirse en los paraísos artificiales de su música. Para más información sobre los conciertos, aquí el enlace.

Más publicaciones de Carolina Cadenas Pazos

Segunda edición de She Makes Noise

El festival multidisciplinar She Makes Noise celebrará su segunda edición en La...
Leer más