Italia invade el Primavera Sound (Pro) en la edición 2017

Primavera Sound Pro 2017

Italia vuelve al Primavera Sound Pro con dos grandes apuestas. El caracter ensoñador de Persian Pelican y la atmósfera trip-pop de Shijo X serán la representación de Italia en el Primavera Pro 2017.


Persian Pelican

Persian Pelican es un proyecto de alt-folk concebido por el italiano Andrea Pulcini. Pulcini es un músico nacido en Ascoli Piceno, pero también considera su casa las ciudades de Roma y Barcelona (de hecho, vivió en Barcelona durante dos años después de publicar su primer disco, tocando en muchos clubs de la ciudad con otros músicos catalanes). Gracias a sus dos primeros trabajos autoeditados, These Cats Wear Skirts to Expiate Original Sin (2009) y How to Prevent a Cold (2012), empezó a obtener repercusión gracias a su composición íntima, acústica y melancólica, además de sus letras que relatan los entresijos del día a día.

En los últimos años Persian Pelican realizó numerosos conciertos en Italia, también tocó como banda de apertura para Woods, Rovery fue elegido para tocar en el Liverpool Sound City 13.

Su tercer disco, Sleeping Beauty, salió en 2016, con una aproximación más soleada e intensa al folk, gracias a la incorporación de la guitarra eléctrica y a algunos destellos psicodélicos. Además, ya sea por sus recuerdos de su estada en Barcelona, por gusto o por inercia, Persian Pelican presentará un repertorio especial. Sabe donde va y, con él, llevará una versión – seguro que preciosa y delicada, de la mítica canción (mejor dicho, himno) de Pau Riba: ‘Noia de Porcellana’. No es que le pegue, es que le va como anillo al dedo.

Shijo X

Shijo X empezó en Bolonia (Italia) en 2009 como un dúo formado por Davide Verticelli y Laura Sinigaglia. En ese mismo año, su primer álbum One minute before fue lanzado por Ideasuoni. En 2011, dos nuevos miembros se unieron a la banda: Federico Adriani en la batería y Federico Fazia en el bajo. En 2012, Bombanella dischi lanzó el segundo álbum … if a night, con un sonido más trip-pop. En 2015, Andrea Crescenzi sustituyó a Federico Fazia como bajista. Shijo X realizó numerosos conciertos en Italia y por toda Europa, fueron elegidos para tocar en el Liverpool Sound City 15 y en el Open Air berg 14 y viajó a Sao Paolo, Brasil, para el show internacional de Comites.

También tocaron como banda de apertura para Kaiser Chiefs y Paolo Nutini durante el Italia Wave Festival 11 (ganaron el premio a mejor banda de Abruzzo).

Su tercer álbum Odd Times será lanzado el 5 de mayo de 2017. Ha sido grabado en el estudio de Bombanella durante 2016 y masterizado por Jim Blackwood en Estados Unidos. El sonido, siempre experimental y muy personal, se aleja de la atmósfera trip-pop de el segundo álbum para definir un estilo mucho más fuerte.

More from Aída Cordero Domínguez

MadGarden Festival: Toda la Información

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsAppLa capital de España. Madrid, se está llenando...
Leer más